Select Page

EL KRT PREPARA EL TEST DE PORTIMAO

EL KRT PREPARA EL TEST DE PORTIMAO

El equipo oficial KRT de WorldSBK está haciendo los preparativos finales para un test de mitad de temporada en Portimao que se celebrará el jueves 23 y el viernes 24 de agosto. El líder del campeonato Jonathan Rea estará presente pero su compañero de equipo Tom Sykes se ha visto obligado a perderse la prueba después de sufrir una lesión en su tobillo derecho.

Este test en Portimao será una importante salida a pista después de un largo descanso desde la anterior ronda de campeonato en Misano a principios de julio.

Rea consiguió subir al podio y un nuevo récord de vuelta rápida en las 8 horas de Suzuka después de la última cita de WorldSBK y utilizará la prueba de esta semana en Portugal para volver a la rutina con su moto habitual. Él y su equipo también recopilarán información de configuración para ayudarlos en las primeras sesiones del próximo fin de semana de carreras de Portimao.

Después de las primeras nueve rondas de la temporada, Rea es el líder indiscutible del campeonato con 92 puntos, habiendo registrado 10 victorias hasta el momento.

La mala suerte de Sykes al perderse la prueba de Portimao se debe a una lesión deportiva sufrida el 15 de este mes. Después de revisiones médicas en el Reino Unido y en España, a Sykes se le ha diagnosticado una ruptura de ligamento talodibular anterior con una delaminación en la inserción del ligamento en el hueso peroné. Espera estar en forma para competir en la próxima ronda del campeonato a mediados de septiembre.

La próxima prueba de Portimao reinicia la temporada del Campeonato del mundo de WorldSBK 2018 después del largo receso de verano. La décima ronda del campeonato tendrá lugar en Portimao, entre el 14 y el 16 de septiembre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy muy emocionado de volver a subirme a la moto, especialmente en Portimao. Es una pista que realmente disfruto. Desde Misano he estado muy ocupado, primero con en las 8 horas de Suzuka, entrenamientos y carrera y también muchas acciones de relaciones públicas. He estado montando en moto de motocross durante el receso de verano, así que siento que me he mantenido fuerte. Por supuesto, estoy con ganas de reunirme con el equipo para poder comenzar a seguir desde donde lo dejamos. Tuvimos dos carreras realmente fuertes en Laguna y luego en Misano antes de las vacaciones. Quiero volver a familiarizarme con la Ninja ZX-10RR con especificaciones de WorldSBK y el circuito, y estar listos para la carrera en Portimao dentro de unas semanas. Es el momento perfecto para ir y probar allí “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Es una pena perderme esta prueba porque hemos tenido un gran gap en la temporada. He estado haciendo un montón de entrenamiento físico durante las vacaciones y los resultados han sido muy buenos. Me sentía muy fuerte. Pero con esta lesión tendré que quedarme sin el test. Es una pena porque Marcel y los chicos tenían un buen programa para las pruebas y podiamos terminar la temporada con fuerza. Íbamos a jugar con el paquete porque tendríamos mucho tiempo para poder hacerlo. El objetivo ahora es intentar estar en forma para la próxima carrera “.

Guim Roda (KRT Team Manager): “Esta prueba oficial es muy útil para todos porque la última carrera fue en julio y la siguiente no es hasta mediados de septiembre. Desde el punto de vista deportivo, es valioso evaluar el nivel de los pilotos y también hacer un pequeño espectáculo para los medios y aficionados. Estoy seguro de que aprovecharemos esta oportunidad porque es la sede de la próxima carrera y probaremos algunas ideas que los crew chief tienen en mente. Este es más o menos el objetivo principal de esta prueba. Desafortunadamente, Tom se lesionó la semana pasada mientras practicaba algún deporte. Todos los mecánicos y el equipo de Tom estarán en la prueba de todos modos para prepararse para la carrera, trabajar en su moto y organizar todo para estar listos para el fin de semana de la carrera de Portimao “.

Fuente: Media KRT

About The Author