Seleccionar página

POSITIVO TEST EN JEREZ PARA EL KRT

POSITIVO TEST EN JEREZ PARA EL KRT

Los primeros tests del nuevo año han tenido lugar los días 24 y 25 de enero en el mismo escenario que acogió las últimas pruebas del 2023, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Tras dos días de condiciones secas y cálidas, el renovado KRT completó varias tareas importantes de desarrollo y puesta a punto de cara al inicio de la temporada que empieza en apenas un mes.

Los dos días de Jerez, la pista estuvo fresca por la mañana, pero pronto se calentó ofreciendo unas condiciones bastante sólidas para llevar a cabo el programa de trabajo previsto.

Lowes tuvo un primer día difícil después de sufrir un problema estomacal, pero se recuperó lo suficientemente bien como para dar 82 vueltas el último día, con un mejor tiempo de 1’38.989.

Axel Bassani, recién llegado al KRT este año, sigue aprendiendo los detalles de su Ninja ZX-10RR mientras se adapta a su papel de piloto oficial por primera vez en su carrera deportiva.

Axel y su equipo mejoraron la ergonomía y la puesta a punto general en este test, y obtuvieron valiosos datos en condiciones de pista seca. Fue 15º en la general, con un mejor tiempo en una sola vuelta de 1’39.419.

Florian Marino, el piloto probador del equipo, también dio algunas vueltas cada día para ayudar en la carga de trabajo de este importante momento de los preparativos de pretemporada.

La próxima cita para el equipo KRT será otro test de dos días, esta vez en el Autodromo internacional do Algarve en Portugal, entre el 29 y el 30 de enero.

Poco después de ese test, las motos oficiales y las piezas de competición se empaquetarán y volarán a Australia para preparar las últimas sesiones de pruebas oficiales y la primera ronda de la nueva temporada.

 

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Hoy ha sido un buen día de trabajo. Estamos intentando que la moto sea más fácil con neumáticos usados, y ese ha sido nuestro principal objetivo. Porque siempre hemos sido muy rápidos en la calificación y en las carreras Superpole, pero nos falta un poco cuando se trata de distancia de carrera. Así que estamos tratando de hacer la moto un poco más fácil. Sinceramente, las sensaciones hoy han sido bastante buenas, y como las condiciones meteorológicas han sido constantes, todo el mundo ha ido rápido. Siempre quieres ir mejor, pero después de estar enfermo ayer, dar 82 vueltas hoy lo puedo considerar como un día decente de trabajo. Estoy bastante contento».

 

Axel Bassani (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Probamos muchas cosas, muchos reglajes y diferentes neumáticos. Hemos trabajado duro y empezamos a entender lo que tenía que cambiar y lo que tengo que cambiar en mi estilo de pilotaje. La última parte del día ha sido buena y hemos empezado a mejorar. Creo que hemos hecho un buen trabajo, un buen test, y ahora tenemos muchos datos que nos ayudarán a ir mejor en Portimao».

 

Pere Riba (Crew Chief de Alex Lowes): “»La prueba ha sido muy positiva. Estoy contento con el resultado y con Alex. Ya hemos hecho unos 1.500 km este invierno y no se ha caído, así que hemos obtenido muy buena información. Hemos probado muchas cosas y hemos trabajado en muchas áreas diferentes, incluidos el chasis y la electrónica. Estoy contento con el paso que hemos dado en electrónica. Lo más importante es que nos hemos centrado al 100% en la estabilidad del tiempo por vuelta, para hacer el mismo tiempo en la primera y en la última vuelta. Este es el objetivo, ya que era nuestro punto más débil, y hemos dado un buen paso. Alex está trabajando muy bien y estoy contento. Ahora vamos a Portimao y seguiremos trabajando».

 

Marcel Duinker (Crew Chief de Axel Bassani): «Creo que todos estaban preparados para volver a la acción después de ocho semanas de pausa, se me han hecho muy largas. Tuvimos muy buen tiempo en este test y después de dos pruebas en noviembre, habíamos reunido mucha información. Los objetivos estaban muy claros para su primera prueba de enero. Marcamos todos los puntos e hicimos algunas mejoras en la posición de conducción de Axel y algunos cambios en la geometría de la moto. Hemos mejorado literalmente en todos los aspectos. Alex Lowes es, por supuesto, la referencia en esta moto. Nuestro objetivo es, en cada prueba, acercarnos cada vez más y hemos alcanzado ese objetivo en esta prueba. Tenemos algunos datos que analizar en casa y estoy deseando que llegue Portimao».

Fuente: MEDIA KRT

Sobre el Autor