Seleccionar página

Los test del WorldSBK concluyen con Nicolo Bulega (Ducati) pulverizando el récord vigente de la categoría en esta pista

Los test del WorldSBK concluyen con Nicolo Bulega (Ducati) pulverizando el récord vigente de la categoría en esta pista

El italiano Stefano Manzi, mejor tiempo en Supersport

Los primeros entrenamientos de la pretemporada para la práctica totalidad de equipos presentes del WorldSBK en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, llegaban hoy a su fin de nuevo acompañados por una excelente climatología de sol y temperaturas máximas de 23º, algo inusual para la época del año en la que nos encontramos.

Este buen tiempo, facilitó el trabajo a pilotos e ingenieros dado que han sido muchas las vueltas completadas por cada uno de los pilotos a lo largo de estas dos sesiones de las que han podido extraer mucha información para seguir con el desarrollo técnico de las máquinas de cara al inicio de la temporada a finales del próximo mes de febrero.

En general, la mayoría de los pilotos lograba en esta última jornada mejorar sus registros del día anterior destacando entre todos, el ‘rookie’ Nicolo Bulega (Ducati-Aruba) que si ayer, en el primer día de test, se convertía en el más rápido al final del día, hoy corroboraba el buen hacer durante estas jornadas logrando ser el más rápido con un tiempo de 1.37.809 que, de paso, además de ser el único piloto que lograba rodar en ‘37’, pulverizaba la mejor vuelta de una Superbike en esta pista establecida por Jonathan Rea en 2019 con 1.38.247. Unos registros que, sin ser oficiales, sí dejan entrever la rápida adaptación que el italiano ha tenido en la categoría a la que ha accedido tras lograr el título mundial de Supersport la temporada pasada. Si la cara en el equipo Ducati Aruba era Nicolo Bulega, la cruz en esta ocasión era para el piloto español doble campeón del mundo, Alvaro Bautista, que no ha podido rendir como en él es habitual al arrastrar problemas físicos que le impiden exprimir a tope su moto, además de tener que trabajar en adaptarse a la nueva normativa de peso mínimo combinado moto-piloto lo que incluye en su caso, lastre de peso en su montura. El de Talavera finalizaba hoy décimo sexto con un mejor crono de 1.39.583 que, por otra parte, mejoraba el 1.39.847 que marcara ayer.

En cuanto al resto de pilotos, al mejor tiempo de Bulega le seguía a 5 décimas el norirlandés Jonathan Rea, segundo hoy con un crono de 1.38.345 lo que viene a indicar la mejoría en su adaptación a la Yamaha R-1. Las BMW de Scott Redding (Bonovo Action team) y el turco Toprak Razgatlioglu (Rokit BMW Motorrad)  se situaban a continuación con tiempos respectivos de 1.38.572 y 1.38.638. Buen registro en esta última jornada para el italiano Andrea Iannone (Ducati) que regresa al motociclismo tras su sanción y ya empieza a situarse en posiciones de privilegio. Hoy era quinto con 1.38.744, mientras Garret Gerloff (BMW) se situaba tras él a pocas milésimas (1.38.832). Buen test también para el debutante en la categoría Sam Lowes (Ducati) que fue séptimo con 1.38.852. Por su parte, la octava, novena y décima plaza en la clasificación final de la jornada eran para Remy Gardner (Yamaha-1.38.871), Danilo Petrucci (Ducati-1.38.907) y Andrea Locatelli (Yamaha-1.38.943).

Sobre el Autor