Select Page

Marc Márquez sella su idilio con Sachsenring

Marc Márquez sella su idilio con Sachsenring

La novena pole consecutiva conseguida por Marc Márquez en el Circuito de Sachsenring no fue una pole más. Fue una pole especial, una súperpole. Y así lo celebró.

Marc no había liderado ningún entrenamiento y estaba con la espinita clavada. Tuvo una caída y más de una “salvada” Márquez, pero el qualifying era otra cosa.

Cambiaron la estrategia para la calificación y en su último pase por los boxes le dijo a su mecánico que cambiara las dos ruedas y que “iba a con todo”. Y así fue. Logró una impresionante pole por delante de Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo, que se quedaron a tan solo 25 y 57 milésimas.

Pero la noticia del GP estuvo el jueves cuando se acabaron las especulaciones y Dani Pedrosa anunciaba su retirada de MotoGP al final de temporada. “El pequeño samurai” pondrá así punto final a su brillante carrera en el Mundial de MotoGP con tres títulos del mundo y unos números increíbles.

La carrera no iba a ser un paseo para Marc ni mucho menos. Todos los pilotos tienen hambre de sumar los 25 puntos y que Marc no cumpla las 9 victorias consecutivas como Giacomo Agostini lo hizo.

Franco Morbidelli probó el viernes pero no se vio con fuerza y le sustituyó Stefan Bradl. Aleix Espargaró sufrió una fuerte caída en el warm up y fue baja para carrera estando ingresado en observación en Alemania, pero fuera de peligro.

La carrera se inició de acuerdo al guión con Lorenzo en primera posición y tirando del grupo. Petrucci a su rueda y Màrquez en tercera posición. Pero quedaban muchas vueltas y muchas cosas por suceder.

Jorge en la cuarta vuelta hace la vuelta rápida en carrera y pone el martillo a funcionar. Marc lo ve así y supera a Petrucci para no dejar escapar a Jorge, que en un circuito como este podría ser definitivo.

Lorenzo y Márquez se marchan camino de la victoria con Valentino Rossi en la tercera plaza pero a dos segundos del dúo de cabeza. Mientras caía Cal Crutchlow y Álvaro Bautista marchaba en la sexta plaza con la vuelta rápida en carrera hasta ese momento.

Pero la lucha entre Márquez y Lorenzo hacen que Rossi se ponga a rueda de Jorge Lorenzo. Y dos vueltas después le supere. Y a falta de 10 vueltas, cuando Rossi se acercaba mucho a Marc, el de Cervera pone la directa y hace la vuelta rápida en carrera e intenta poner tierra de por medio.

Y el final de carrera increíble con Márquez de líder, Rossi segundo y la lucha por la tercera plaza del podio en lucha con Petrucci, Viñales, Lorenzo y Bautista. Y Maverick Viñales se la juega a falta de dos vueltas en la curva 8 y logra superar al italiano.

Victoria de lujo de Marc Márquez, seguido de Valentino Rossi y de Maverick Viñales.

Marc lidera la provisional con 46 puntos de ventaja sobre el #46 Valentino Rossi.

Soberbio Álvaro Bautista con la 5ª plaza.

Aquí puede ver la clasificación de la carrera: Classification-11

Y así va la general: worldstanding-2

@yiyodorta #YD

 

 

About The Author