Select Page

Victoria épica de Brad Binder en Moto2 Sachsenring

Victoria épica de Brad Binder en Moto2 Sachsenring

Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) lograba otra pole esta temporada, y la séptima de su vida en Moto2,  en un circuito donde hemos visto a los 24 primeros pilotos en menos de un segundo.

El italiano sigue siendo un piloto a tener en cuenta en los entrenamientos pero que luego en carrera no tiene los mismos resultados.

Le acompañaron en la primera fila los pupilos de Valentino Rossi en el Sky Racing Team VR46 Luca Marini y Pecco Bagnaia. Nunca se había dado esta circunstancia de tres pilotos italianos en primera fila.

Luca Marini hace una gran salida y lidera la prueba con Bagnaia y Pasini a su rueda. Pero muy pronto comienza el espectáculo de las carreras de Moto2: cae Pasini en la curva de entrada a meta y Bagnaia se tiene que salir a la hierba para no caer, se incorpora en carrera en el puesto 26. Lorenzo Baldassarri cae en la vuelta siguiente. Oliveira que venía remontando toca a Vierge y tienen que remontar.

El más beneficiado de todo este lío es Joan Mir que pasa a liderar la prueba con Marini y Binder en puestos de podio.

Los adelantamientos son numerosos y al límite.

La carrera se divide en dos tríos: Brad Binder (Red Bull KTM Ajo, KTM) , Joan Mir (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Kalex) y Luca Marini (Sky Racing Team VR46, Kalex) en la lucha por la victoria, y Marcel Schrötter, Miguel Oliveira y Sam Lowes como perseguidores. Por detrás un mermado físicamente Álex Márquez, con Simoni Corsi y Xavi Vierge.

Brad Binder intenta escaparse y Joan Mir lucha hasta el final por hacerse con la primera victoria en Moto2.

Pero el sudafricano consigue la segunda victoria de KTM en la temporada seguido de Joan Mir que ha visto el acoso de Luca Marini hasta la última curva.

El líder de la provisional Pecco Bagnaia solo pudo remontar hasta el puesto 12 y sigue a 7 puntos sobre Oliveira en la general.

Aquí puedes ver la clasificación de la carrera: Classification-10

Así va la general provisional: worldstanding-3

@yiyodorta #YD

 

 

 

About The Author