Select Page

Sachsenring, Moto3: Martín de la pole a la victoria

Sachsenring, Moto3: Martín de la pole a la victoria

Jorge Martín se ha convertido en el hombre pole de la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo. Ayer conseguía la décimo quinta y récord absoluto, y la sexta de la temporada. 

El piloto madrileño, líder del mundial, que ha tenido mala suerte en carrera esta temporada, sigue sumando buenos resultados en entrenamientos pero que tendrá que refrendar en la carrera del domingo. Jorge es capaz de ir muy rápido a una vuelta y además es buen gestor en pista, por ello parte como claro favorito al triunfo.

Pero esta categoría tiene muchos pilotos que optan al triunfo y no será nada fácil para nadie.

Salida muy rápida de Jorge Martín que tira durante un par de vueltas pero no logra escaparse y el pelotón rueda muy estirado y con muchos sustos en la primera parte del circuito. Las vueltas rápidas se suceden pero nadie logra escaparse. Todos los favoritos se sitúan en los puestos de cabeza.

Y el cambio de posiciones es muy frecuente. Alber Arenas hace la vuelta rápida en la séptima en su afán de colocarse en los primeros puestos. La carrera está muy loca y nadie logra dejar al resto de grupo.

Daba la sensación de que iba a ser una carrera por descartes. Y el primero que sufre esta situación es un sorprendente Raúl Fernández, que está en esta carrera sustituye a Binder en el equipo oficial de KTM, ve como Lorenzo Dalla Porta lo toca y echa del circuito viéndose obligado a remontar y el italiano a perder tres plazas por sanción.

Un incidente entre los dos pilotos del Del Conca Gresini Moto3 acaban con las opciones de Fabio Di Giannantonio que cae al final de recta. Albert Arenas pasa a liderar la carrera con Bezzecchi a su rueda, pero pronto todo vuelve a cambiar. Albert a falta de siete vueltas se va por los suelos y Martín logra distanciarse medio segundo de Bezzecchi. Y otro golpe de efecto es la caída de Andrea Bastianini y Alonso López.

Pero “súper” Jorge Martín se va camino de la quinta victoria y no parece que nadie le pueda quitar la victoria y sobre todo los 25 puntos de cara al  título final.

Sensacional victoria para Jorge Martín con Bezzecchi en segunda plaza y Mcphee en la tercera. La Honda contra tres KTM  ya que el de Conil de la Frontera Marcos Ramírez logró la cuarta plaza superando en las últimas curvas a Arón Canet, con la quinta sexta plaza de Jaume Masiá y la novena de Raúl Fernández.

Martín sigue líder de la general con 7 puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi.

Aquí puedes ver la clasificación de la carrera Classification-8

@yiyodorta #YD

 

About The Author