Seleccionar página

Pedro Nuno y el Yamaha GV Stratos despiden la temporada desde el podio de Jerez

Pedro Nuno y el Yamaha GV Stratos despiden la temporada desde el podio de Jerez

El piloto portugués, tras una carrera soberbia, ha acabado en la tercera posición. Aarón Escalera ha vuelto a brillar y sólo una caída al pisar un plástico en pista le ha impedido subir al podio de Open600. Rodrigo Valente ha vuelto a mejorar su rendimiento en la carrera de SBK Junior, mientras que Clay Dall’Ara en Open1000 ha acabado en una gran novena posición.

Después del día de lluvia vivido en la jornada de ayer sábado, las previsiones para hoy es que las carreras volviesen a ser con la pista del Circuito de Jerez – Ángel Nieto totalmente mojada y así ha sido. Los primeros pilotos del Yamaha GV Stratos en afrontar su carrera han sido Pedro Nuno y Aarón Escalera, participantes de la categoría de Supesport y Open 600 respectivamente. Después de terminar de afinar la puesta a punto de la Yamaha R6, Pedro Nuno ha dado muestras ya en el warm-up del potencial que iba a mostrar en carrera. Nada más apagarse el semáforo y aunque no ha podido remontar posiciones en la salida, Pedro ha comenzado a avanzar posiciones, marcando ritmo de cabeza de carrera, sacándole todo el partido a sus neumáticos Michelin y superando piloto tras piloto hasta llegar a la tercera posición. Después de su estratosférica remontada, Pedro Nuno ha cruzado meta en una excelente tercera posición que, además, le ha llevado a terminar la temporada en una magnífica quinta posición final.

Tras su brillante carrera de ayer, Aarón Escalera ha arrancado hoy con la clara intención de repetir la remontada. Nada más apagarse el semáforo, Escalera ha comenzado a escalar posiciones y mejorar sus registros para situarse entre los mejores. Vuelta tras vuelta ha ido avanzando con unas condiciones de pista muy complicadas hasta conseguir llegar a la zona de podio de Open 600. Desafortunadamente, a falta de ocho vueltas para el final Aarón se ha ido al suelo al pillar un plástico que había en el asfalto. Aun así, el piloto madrileño ha dejado el sello de su calidad, brillando en su fin de semana de debut en el ESBK y con unas condiciones de pista tan complicadas.

En SBK Junior Rodrigo Valente tenía como objetivo resarcirse de la caída de ayer y ha salido determinado a ello. Con la carrera acortada a ocho vueltas después de una primera carrera parada tras varias caídas, Rodrigo ha vuelto a hacer una gran salida al reemprenderse la prueba. El piloto portugués ha ido, posteriormente, mejorando sus tiempos y su ritmo para acabar la temporada con grandes sensaciones.
Clay Dall’Ara ha tenido que enfrentarse a una pista mucho más desafiante durante la carrera de Open1000. Tras una gran salida, el piloto italiano ha sido capaz de ir adaptándose en los primeros giros a un asfalto que, si bien estaba mojado, iba secándose por momentos y tramos del circuito. Precisamente en las partes más secas, gracias a la elección de neumáticos, podía rodar con contundencia aunque en las zonas de aceleración, más mojadas, ha tenido más problemas. Aun así, Clay ha sido capaz de acabar en una gran novena posición.

Tras este intenso fin de semana de trabajo baja el telón el ESBK Campeonato de España de Superbike 2021, pero no acaba la temporada para el Yamaha GV Stratos, que aun disputará la última cita del CIV y las R1 & R6 Yamaha Cup dentro de dos semanas, precisamente, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Pedro Nuno #85. – Supersport: P3

“Después de un warm-up en el que hemos probado los pequeños cambios en el setting sabíamos que podíamos hacer una gran carrera. Ha sido una lástima la salida, porque me quedé el 13 después de un toque con otro piloto, así que nos tocaba empezar a pasar a todos los pilotos poco a poco.

Al final he podido alcanzar el podio y quiero agradecer al equipo todo lo que ha hecho este año, que a pesar de la mala suerte y todo lo que nos ha pasado siempre hemos podido darle la vuelta. Y también agradecer a Michelin, a los sponsors y a mi familia por todo el apoyo ¡Os quiero a todos!”

Aarón Escalera #40 – Open 600: DNF

“La verdad es que estábamos haciendo un carrerón porque salíamos el 25 y estábamos ya sextos de la general y terceros de Open600. Me veía muy cómodo, tenía mucho potencial y veíamos que hoy era el día en que podíamos hacer una buena carrera. Al final hemos tenido un problema porque había un plástico en la pista, lo he pillado y la moto me ha escupido y nos hemos ido al suelo. Aun así estoy contento con el fin de semana en general porque hemos trabajado muchísimo y ahora nos toca preparar la carrera del CIV que es dentro de dos semanas”.

Clay Dall’Ara #66 – Open1000: P9

“Hoy era muy complicado acertar. Tratamos de arriesgar y poner un neumático intermedio detrás pero finalmente no fue la decisión adecuada, pero da mucha experiencia. En la frenada y en el paso por curva pero perdía mucho tiempo en la aceleración. He hecho una muy buena salida y el resto pues ya se ha visto. Lo importante es que me lo he pasado muy bien en la carrera, otra experiencia increíble. Tengo que darle las gracias al equipo porque se han portado de 10, me han puesto la moto a punto que en agua fui rapidísimo y ya tengo ganas de más”.

Rodrigo Valente #32. – SBK Junior: P27

“Finalmente hemos conseguido hacer una buena carrera, con la moto comportándose a la perfección en todo momento. Me he sentido con bastante confianza durante toda la carrera y hemos conseguido hacer unos buenos tiempos. También hemos estado luchando por varias posiciones, aunque en la última vuelta me han ganado la partida. Aun así estoy feliz porque acabamos la temporada con muy buenas sensaciones y mejorando los tiempos”.

Rafael García -Team Manager-

“Es una alegría acabar la temporada así. Desde esta mañana en el warm-up las sensaciones ya cambiaron bastante con unos pequeños cambios que podíamos hacer y, la verdad, es que este podio me alegra mucho por el equipo, por los pilotos, por el esfuerzo que lleva y por nuestro trabajo, pero sobre todo por toda nuestra gente que se lo merece.

Aarón ha estado, simplemente, impresionante. Sabemos la proyección que tiene, sabemos cómo está luchando en el CIV, como ha ganado la R6 Cup, todavía puede ganar el CIV y su progresión de 25 a séptimo habla por sí misma. Una lástima que se haya caído al encontrar algo en la pista, pero no ha sido un error suyo ni del equipo y son cosas que pasan.

Rodrigo ha hecho una carrera con lucha, con batalla, mejorando posiciones, cogiendo muchas sensaciones en lluvia. En cuanto a Clay la carrera ha sido una locura. Tomamos una decisión de neumáticos un poco arriesgada, salió bastante bien y estuvo delante de pilotos bastante punteros del campeonato. Al final le ha costado un poquito más, pero ha tenido una gran batalla.

De este año quiero destacar, sobre todo, el trabajo de todos y cada uno de los integrantes del equipo. Desde el primero hasta el último han sido increíbles, siempre nos han apoyado, cuando nos ha ido bien y cuando nos ha ido mal. Todos: pilotos, mecánicos, representantes de marketing, comunicación, fotografía… del primero al último han sido una ayuda impresionante.

También quiero agradecer y remarcar el esfuerzo y la ayuda de nuestros patrocinadores, porque sin ellos todo esto no sería posible”

Fuente: Media Yamaha GV Stratos

Sobre el Autor