Select Page

Victoria y título para Eric Granado en Valencia, FIM CEV Repsol Moto2™ European Championship

Victoria y título para Eric Granado en Valencia, FIM CEV Repsol Moto2™ European Championship

El piloto brasileño Eric Granado del Team Promoracing de Dani Devahive ha hecho historia logrando el título en Moto2™ European Championship. Manuel González también logró el título de la European Talent Cup en una carrera muy “loca”. Jaume Masiá se despide con victoria y Dennis Foggia subió a lo más alto del  podio en Moto3 ya con el título conseguido en Aragón.

Moto2™ European Championship

Eric Granado (Promoracing) acaba la temporada a lo grande. Con 6 victorias ha logrado un merecido título con una temporada de menos a más, como declaraba emocionado en la rueda de prensa. Un orgullo para él este título y además le abre la puerta, otra vez, al mundial de la categoría con el Forward Racing.

Eric ha tenido que luchar con Ricky Cardús (Team Stylobike), que se ha visto muy mermado físicamente en esta carrera, tras su caída la  pasada semana en el Mundial, y no ha podido luchar con Eric. Cardús también ha hecho una gran temporada, que además ha ido compaginando con las llamadas del mundial como sustituto.

La tercera plaza fue para el sudafricano Steven Odendaal (NTS Sportscode T. Pro) que también tiene plaza en el mundial la próxima temporada.

La carrera tenía mucha emoción por saber la táctica de Granado y Cardús, pero pronto se vio que el catalán no estaba en su mejor forma y se veía rezagado en la salida, a pesar de partir tercero en parrilla. Eric no salió bien pero fue remontando hasta llegar al primer puesto y poner segundos de ventaja con Odendaal y Joe Roberts que tuvieron una bonita lucha por la segunda plaza.

Cardús se retiró a falta de 4 vueltas y con ello dejaba el título en manos de Eric.

Clasificación de la carrera: http://teammotofans.com/wp-content/uploads/2017/11/Carrera-Moto2-Valencia-Nov.pdf

Clasificación general del campeonato: http://teammotofans.com/wp-content/uploads/2017/11/General-Moto2-FIM-CEV-Repsol.pdf

Moto3™ Junior World Championship

Con el título definido a favor del pupilo de Valentino Rossi Dennis Foggia (Sky Racing VR46 Academy), que ya lo había resuelto en Motorland Aragón, la emoción estaba en saber quién iba a ser el subcampeón, ya que 5 pilotos llegaban a Valencia separados por 6 puntos.

Y vivimos dos carreras muy divertidas y llenas de emoción. En la primera el piloto local de la Cuna de Campeones Jaume Masiá, ya con plaza en el mundial de Moto3, gracias a sus buenas actuaciones en las carreras que hizo de sustituto, logró una gran victoria, la segunda de la temporada.

Masiá superó en la misma línea de meta al campeón Dennis Foggia en 140 milésimas, y este a su vez a Vicente Pérez en 6 milésimas y 29 sobre Alonso López que se quedó fuera del podio.

En la segunda Dennis Foggia se hizo con la cuarta victoria de la temporada por delante de Alonso López y Jaume Masiá.

Con estos resultado Masiá logró el subcampeonato por delante de Alonso López, que se despide el FIM CEV Repsol en esta carrera camino del mundial junto a Arón Canet.

Clasificación carrera 1 Moto3: http://teammotofans.com/wp-content/uploads/2017/11/Carrera-1-Moto3-Valencia.pdf

Clasificación carrera 2 Moto3:  http://teammotofans.com/wp-content/uploads/2017/11/Carrera-2-Moto3-Valencia.pdf

Clasificación General Moto3: http://teammotofans.com/wp-content/uploads/2017/11/General-Moto3-FIM-CEV-Repsol.pdf

European Talent Cup

Manuel González llegaba a Valencia con 20 puntos de ventaja sobre el brasileño Maikon Kawakami, y tanto el piloto del Halcourier Racing como el pupilo de Jaime Fernández Avilés del Playstation Laglisse Academy fueron demasiado conservadores.

La carrera fue a 11 vueltas debido a la bandera roja de la primera salida por múltiples caídas. El más perjudicado fue el poleman Francisco Gómez que se vio obligado a salir desde el pit lane y solo pudo remontar hasta el puesto décimo séptimo con una carrera tan reducida.

Con un grupo numeroso en cabeza de carrera, todo se iba a decidir en la última curva. Y ahí el más listo fue el piloto de Cuna de Campeones Álex Toledo que aventajó en 44 milésimas a Víctor Rodriguez y en 108 a Andreas Pérez.

Con esta victoria Toledo superó al brasileño Kawakami,  que no pudo pasar de la octava plaza, y perdía así el subcampeonato. Manuel González, muy conservador logró la quinta plaza.

Los trece primeros pilotos entraron en meta con una diferencia de 1,6 segundos. Todo podía haber pasado.

Clasificación de la carrera:  http://teammotofans.com/wp-content/uploads/2017/11/Carrera-ETC-Valencia.pdf

Clasificación del Campeonato:  http://teammotofans.com/wp-content/uploads/2017/11/General-ETC-FIM-CEV-Repsol.pdf

Emocionante campeonato el vivido este año en el FIM CEV Repsol y con muchos pilotos que dan el salto al mundial.

La temporada 2018 arrancará muy pronto, finales de marzo en  Estoril, con un calendario muy similar al 2017.

Aquí lo puedes ver: http://teammotofans.com/el-fim-cev-repsol-ya-tiene-calendario-2018/

 

#YD

About The Author