Select Page

SYKES SEGUNDO Y REA QUINTO EN LA PRIMERA CITA DE WorldSBK

SYKES SEGUNDO Y REA QUINTO EN LA PRIMERA CITA DE WorldSBK

La carrera inaugural del Campeonato de WorldSBK 2018 vio a los pilotos oficiales del KRT Tom Sykes y Jonathan Rea terminar en segundo y quinto lugar respectivamente, con Sykes liderando 18 de las 22 vueltas. La segunda posición de Sykes de hoy lo ha llevado a su podio nº 101 de WorldSBK, 100 de ellos con motos Kawasaki. 

Durante la mayor parte de la carrera de apertura de la temporada 2018 Tom Sykes y Jonathan Rea han estado en posiciones de podio en sus Ninja ZX-10RR oficiales, ha sido así hasta las últimas vueltas cuando Sykes ha perdido algunas décimas vitales debido a una caída en la tracción de su neumático trasero a causa de los fuertes vientos. Rea tuvo problemas más serios y bajó su ritmo dramáticamente porque a su neumático trasero le salió un blister y pasó del segundo al quinto lugar, estando a punto incluso de retirarse.

Sykes había empezado la primera carrera del fin de semana de Phillip Island desde la pole position, habiendo ganado la primera Superpole del año. Este ha sido su 43ª  Superpole, convirtiéndose en el mejor clasificado de la historia de WorldSBK junto a la leyenda australiana Troy Corser.

Sykes sacó una fuerte ventaja desde el inicio de la carrera manteniendo a Rea a más de un segundo después de una vuelta en el circuito australiano de 4.445 km. Luego amplió esa ventaja a más de 1.5 segundos, pero Rea y el ganador de la carrera Marco Melandri se iban acercando cada vez más. Sykes defendió su posición respondiendo a las señales del muro, pero después de que Rea retrocediera y Sykes comenzara a perder su tracción trasera, Melandri tomó la delantera a falta de cuatro vueltas para el final.

Sykes ha anotado un importante segundo lugar, más de ocho segundos por delante del tercer clasificado mientras que Rea se ha visto obligado a ceder dos lugares más para finalmente acabar quinto.

La segunda carrera de la nueva temporada está programada para las 15.00 horas (hora local) del domingo 25 de febrero.

DECLARACIONES:

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “He estado sonriendo de principio a fin. He hecho una buena salida y estaba muy contento con el paquete de mi moto. Habíamos hecho los deberes en el test y en los FP cuando utilizamos un solo juego de neumáticos para las dos sesiones. Hoy, con el fuerte viento, no pude trazar algunas de las curvas tan bien como ayer en los entrenamientos. Supongo que es eso lo que fatigó en exceso al neumático trasero a falta de cinco vueltas. Poco después de ese punto empezamos a sufrir con la parte delantera en la curva 3 y en la última. Mañana es otro día y estoy confiado “.

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “He llevado un blister en el neumático trasero desde la vuelta 16, lo que ha sido realmente desafortunado porque hasta ese momento me sentía bastante bien con la moto. Es un arma de doble filo porque, por supuesto el neumático no ha resistido la forma en que estaba corriendo, pero también la forma en que he estado rodando no era la más normal, he tenido que forzar mucho en las primeras vueltas. Hemos estado cambiando la moto bastante para sentirnos realmente cómodos. Pero no lo hemos conseguido. Las vibraciones empezaron a ser tan fuertes que pensé que iba a estrellarme como en Donington. Se me pasó por la mente entrar en boxes y retirarme, pero fuí con cuidado en todas las curvas para acabar la carrera y conseguir algunos puntos “.

Fuente: Media KRT

About The Author