Seleccionar página

TRAGEDIA EN EL MOTOCICLISMO: MUERE LUCA SALVADORI TRAS ACCIDENTE

TRAGEDIA EN EL MOTOCICLISMO: MUERE LUCA SALVADORI TRAS ACCIDENTE

Luca Salvadori falleció a causa de las heridas sufridas en un accidente durante la clasificación del IRRC, celebrada este fin de semana en Frohburg (Alemania).

El motociclismo es un deporte que da emoción, adrenalina y ganas de vivir, pero a veces ofrece su lado oscuro y pasa factura: Italia y en general el mundo de las motos se ha despertado hoy con la noticia de la muerte de Luca Salvadori, un piloto que corrió en el CIV, en MotoE, y en el mundial de superbikes (WorldSSP y STK1000) y que participaba en una carrera europea en el circuito de carretera de Frohburg. Allí sufrió un accidente en la sesión de clasificación, del que no salió a pesar de ser inmediatamente rescatado y hospitalizado.

Salvadori se trasladó este fin de semana a Frohburg, donde desde hace más de 60 años se celebra un tradicional evento en el que corren las categorías Supersport y Superbike del IRRC (Campeonato Internacional de Carreras en Carretera). En la sesión clasificatoria del sábado por la noche, el alemán Didier Grams se estrelló en la curva rápida frente al paddock y Luca Salvadori también se vio implicado en el accidente. La ayuda fue inútil y falleció en el hospital a causa de sus heridas.

Los rumores habían empezado a circular a primera hora de la mañana de hoy, pero después se ha producido la confirmación, hecha oficial también por el equipo Broncos, con el que corría en el Trofeo Nacional 1000, campeonato soporte del CIV: «Con infinito dolor anunciamos la pérdida de nuestro Luca Salvadori. Tras un accidente en el circuito de carretera de Frohburg, las múltiples lesiones que sufrió no le permitieron resistir y nos ha dejado. Expresamos nuestro más sentido pésame y nos unimos a su familia», reza la nota emitida por el equipo en sus redes sociales.

Luca Salvadori, nacido en 1992, era un rostro muy conocido por los jóvenes y los aficionados al motociclismo, que seguían con agrado los vídeos que realizaba para su canal de YouTube. Paralelamente a su vida de piloto, Luca había emprendido el camino de videomaker, influencer o youtuber, creando vídeos en los que contaba historias, comentaba carreras del campeonato del mundo y transmitía su experiencia en la pista a través de los vídeos que realizaba y editaba.

Fuente: es.motorsport.com

Sobre el Autor