Seleccionar página

Maverick Viñales consigue la pole en Spielberg

Maverick Viñales consigue la pole en Spielberg

Maverick Viñales de Monster Energy Yamaha MotoGP comenzará el Gran Premio de Motorrad von Österreich de mañana desde la pole position. Valentino Rossi se abrió camino con valentía en la Q1 para ocupar el duodécimo lugar en la parrilla de mañana.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP estaba al borde de sus asientos durante las sesiones de clasificación de hoy en el circuito de Spielberg en Austria. Nadie pudo igualar a Maverick Viñales en la Q2. Consiguió su undécima pole position con Yamaha, la primera desde el GP de Australia de 2019. Valentino Rossi también impresionó con su velocidad en la Q1, asegurando un lugar para la Q2 en los momentos finales. Comenzará la carrera de mañana desde P12.

Viñales estaba encendido y listo para comenzar al inicio de la Q2. Fue el primer piloto en salir del pit lane, y su primera vuelta rápida lo vio en segundo lugar. Su siguiente intento lo colocó en el primer lugar por muy poco tiempo, antes de que fuera cancelado debido a exceder los límites de la pista. Sin embargo, el español reprodujo con frialdad la vuelta rápida y marcó 1’23.694s para la pole provisional.

Con más de siete minutos y medio restantes, el piloto número 12 regresó al garaje para un rápido cambio de llanta trasera. Cuando regresó a la pista, estableció un 1’23.643s para aumentar la brecha con el subcampeón a 0.073s. Resultó que esto todavía no era suficiente, pero el piloto de Yamaha tenía un as más en la manga. Cuando fue empujado a segunda, respondió con un 1’23.450s para tomar la pole por 0.068s.

Rossi lo dejó para los momentos finales de la Q1, cuando ya había salido la bandera a cuadros, para dejar su huella. Había sido empujado de nuevo al cuarto lugar en la clasificación provisional y necesitaba profundizar. Sin embargo, el Doctor cumplió y el equipo Factory Yamaha celebró que su última vuelta de 1’23.891 le valiera la segunda posición y un lugar en la Q2.

Poco después, el italiano continuó su carga en la segunda sesión de clasificación. Inicialmente puso su YZR-M1 en quinto lugar, pero había sectores rojos en todo el tiempo en vivo, lo que indica que la pelea estaba lejos de terminar. Rossi defendió su posición mejorando su tiempo, pero no fue suficiente. Estaba acostado en octavo cuando regresó a la caja de boxes con ocho minutos restantes.

Después de una breve parada, continuó la búsqueda de un comienzo de primera fila. Mejoró su tiempo, pero no su ubicación una vez más en la vuelta 7. Incapaz de hacer más avances en los siguientes tres intentos, terminó la sesión en el puesto 12, a 0.545s de la pole.

Massimo Meregalli

En comparación con ayer, logramos un gran progreso. Maverick se sentía mucho más cómodo en condiciones húmedas y secas, y eso se tradujo en un tiempo competitivo en los FP3, FP4 y esta pole realmente fuerte. Valentino también tuvo una gran actuación en la FP4 y también inmediatamente después en la Q1. Desafortunadamente, el segundo neumático trasero que usó en la Q2 no le funcionó tan bien como los que usó en la Q1, por lo que tiene que comenzar desde la cuarta fila. En el FP4, el día de hoy, hemos podido comparar los neumáticos traseros blandos y medios, ambos podrían ser una opción para la carrera. La elección final se hará durante el calentamiento, si está seco. Aunque esta no es tradicionalmente una de nuestras mejores pistas, simplemente basada en el trazado de la pista, tenemos una Yamaha en la pole y otra en el tercer lugar. Hemos estado dando pasos en la dirección correcta y esto es un gran impulso para todos los involucrados en la División de MotoGP de Yamaha. Mañana intentaremos ofrecer resultados positivos similares.

Maverick Viñales

Estoy muy contento porque mi objetivo hoy era estar en primera fila, pero de repente sentí una sensación increíble con la moto, también en la FP4. A partir de esta mañana hicimos una gran mejora. El equipo ha hecho un muy buen trabajo anoche, por lo que debemos tratar de entender qué neumático será la mejor opción para la carrera de mañana. De todos modos, la moto está funcionando fantástico, muy diferente a Brno. Entonces, estoy muy feliz y entusiasmado. Sabemos que en una vuelta podemos ser muy rápidos.

Valentino Rossi

Trabajamos bien durante el 4º PM. Desafortunadamente, esta mañana las condiciones eran difíciles, pero por la tarde hicimos una buena mejora con la moto. Fui fuerte en la FP4, pero la Q1 siempre es muy complicada, porque necesitas hacer un tiempo de vuelta cerca de la pole para pasar a la Q2. Así que, como siempre, estábamos todos muy unidos. En la Q2 hice un muy buen tiempo de vuelta con el neumático medio, porque me estaba quedando sin blandos. Lamentablemente, con el último blando no pude mejorar mucho, no me sentía muy cómodo con el blando y pude mejorar solo una décima. Y ahora es así, hay que mejorar con el segundo neumático, si no, hay que empezar por detrás. Pero ya veremos. Tenemos que decidirnos por el neumático trasero, blando o medio. Y después estaremos atentos al tiempo, porque tampoco para mañana el pronóstico del tiempo no es fantástico.

Fuente: Prensa Monster Yamaha MotoGP

 

Sobre el Autor