Seleccionar página

Filip Salac debuta en el mundial de Moto3 en Brno con la Cuna de Campeones

  • El piloto del mundial junior de Moto3 cumplirá su sueño de llegar al mundial
  • El pasado fin de semana firmó una 9ª posición en el FIM CEV Repsol de Motorland
El circuito de Brno será el escenario de una nueva participación de la Cuna de Campeones en el mundial de Moto3. El piloto encargado de poner en escena una de las KTM del equipo será Filip Salac, piloto del propio equipo de la Cuna de Campeones del FIM CEV Repsol natural de Vsejany, pueblecito a 54km al noreste de Praga.

La cita de Brno servirá a Salac para debutar por primera vez en una categoría del mundial. Si bien, no será su primera vez junto con los pilotos mundialistas ya que Filip participa en la Red Bull Rookies Cup, campeonato que se realiza a la vez que algunas de las citas mundialistas europeas donde ya ha conseguido varios podios este año y donde ocupa la tercera plaza de la clasificación.

Filip llega tras cosechar una 9ª posición el pasado fin de semana en el mundial junior en Motorland. Una carrera en la que partía desde la 18ª posición en la parrilla tras dos entrenamientos cronometrados muy luchados. Su remontada no se hizo esperar y desde la salida, donde se situó 14º, fue ascendiendo posiciones hasta encontrarse en el segundo grupo de carrera donde hasta 9 pilotos lucharon por terminar lo más arriba posible. Fue Filip el que se llevó el liderato final del grupo tras cruzar en la meta en 9ª posición tras una gran lucha con pilotos como Acosta y Tatay, dos de los muchos pilotos Cuna del mundial junior.

Su participación dará comienzo el viernes a las 9h en el FP1, donde entrará a formar parte del grupo de 30 pilotos serán de la partida del CzechGP. A las 13.10h será el FP2 y este cerrará las sesiones libres de Moto3 del viernes. El sábado volverá a la pista a las 9h en el FP3 y a las 12.35h será el “qualifying” donde luchará durante 40 minutos por estar lo más arriba posible para la parrilla del domingo.

La jornada dominical comenzará con los warm-up y Salac hará aparición en el primero de ellos, a las 8.40h con una duración de 20 minutos. Para finalizar este gran día para el piloto local la carrera de Moto3 será a las 11h y en ella luchará con los pilotos de la élite, muchos de ellos con pasado en la Cuna como Jorge Martín, actual líder del mundial de Moto3 y ganador de 5 carreras este año, Jaume Masiá, subcampeón del mundo junior de Moto3 en 2017 con la Cuna de Campeones, Arón Canet, tercero de la general, Albert Arenas, ganador de una carrera este año, Marcos Ramírez, compañero de Masiá y mejor KTM en el 2017, Andrea Migno segunda mejor KTM en 2017 y Vicente Pérez, piloto valenciano que cumplirá su segunda carrera como piloto oficial del Reale Avintia.

El piloto ha comentado que se encuentra “muy ilusionado de poder competir delante de mi público y preparado para el debut. Espero que me sirva para aprender y para ponerme a punto de cara a la recta final del FIM CEV Repsol y la Rookies Cup”.

Fuente: Media Cuna de Campeones

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: