Seleccionar página

MOVISTAR YAMAHA MOTOGP VUELVE A LA ACCIÓN EN BRNO

Después de un descanso corto en verano, el paddock de MotoGP se reúne de nuevo en el circuito Autódromo de Brno este fin de semana para el Gran Premio Monster Energy České Republiky.

Recién llegado de una pausa de tres semanas de verano, Movistar Yamaha MotoGP ‘s Valentino Rossi y Maverick Viñales están listos para comenzar la segunda mitad del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018 en Monster Energy de este fin de semana el Gran Premio de České republiky.

Rossi se encuentra actualmente en el segundo lugar en la clasificación del campeonato y se inicia el décimo MotoGP redonda llena de determinación para disminuir la brecha de 46 puntos para el primer lugar. Una vez asegurado el segundo lugar en la carrera anterior en Sachsenring, que apunta a un paso más alto sea este fin de semana y – como él tiene un récord impresionante en esta pista – las probabilidades están a su favor.

En términos generales, Brno es una buena pista para el campeón del mundo nueve veces. Él consiguió su primera victoria en 125cc en el circuito de la República Checa en 1996. Esto fue seguido por una 250cc ganar en 1999, una victoria de 500cc en 2001 y modernos de clase era de la Premier victorias en Brno en 2003, 2005, 2008 y 2009, y el podio múltiples acabados .

Su compañero de equipo Viñales llega a Brno con mucha confianza después de su gran tercer puesto en Sachsenring, que ganó el equipo de fábrica de Yamaha un doble podio. Él no ha estado en reposo durante las últimas semanas, ya que es plenamente consciente de que la próxima ronda será crucial para él para subir desde el tercer lugar en la clasificación del campeonato.

El año pasado, el joven se puso de pie en el podio tras conseguir el tercer puesto, su mejor puntuación de MotoGP allí en la categoría de MotoGP. También apareció en la tribuna una vez antes en 2013 en las clases más bajas, que tiene asegurado el segundo lugar en la carrera de Moto3.

El primer evento de GP en Brno se llevó a cabo en 1930. Los corredores que viajar a través de los pueblos y las partes occidentales de la ciudad en una pista del camino, hasta que el nuevo circuito fue construido durante los años 80. La pista de Brno acogió su primer Gran Premio FIM Checa en 1987 y se hizo popular entre los aficionados y pilotos gracias a su gran ambiente y ubicación. La cuenca natural en el que está situado el circuito ofrece a los espectadores una vista excelente y proporciona cambios de elevación y curvas rápidas, pruebas de los pilotos e ingenieros talentos hasta el límite.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Después de un descanso corto verano volvemos a la acción este fin de semana en Brno. Terminamos la primera mitad de la temporada en lo más alto con un doble podio en Sachsenring. Esta semana vamos a esforzarnos más para ser competitivos. La ruptura hizo nuestros pilotos buena: se les dio la oportunidad de recargar sus baterías durante los próximos diez carreras, comenzando con dos médicos en una fila. Estoy seguro de que las tres semanas sin su YZR-M1 les ha dejado ansioso por empezar de nuevo, por lo que estamos mirando hacia adelante para volver al ring. Estos dos rondas serán carreras importantes para el campeonato, así que tenemos que darlo todo desde el principio de la primera sesión del viernes en Brno

 

VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
En primer lugar, necesitaba unas vacaciones más largas! Todo el mundo está diciendo esto, pero esta es la forma en que está. Tomé una semana de descanso, y me hubiera gustado un poco más de tiempo, pero ahora tenemos que centrarnos de nuevo. Brno es un gran circuito. El año pasado yo era rápido, pero con MotoGP nunca se sabe. Tendremos que ver lo que pasa. El lunes también tendremos un día más de pruebas en este circuito, que será importante. Va a ser un par de semanas ocupados, sobre todo ahora que tenemos dos médicos en una fila. Será crucial para el campeonato y también para Yamaha que vamos a hacer algunas buenas carreras aquí y en Austria. Queremos asegurar nuestra primera victoria de la temporada.
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
He disfrutado el verano romper mucho. Era muy necesario contar con esta pausa en el medio de la temporada de desconectar y volver con fuerza suficiente para poder hacer frente a la segunda parte de la temporada correctamente. A partir de ahora no podemos darnos el lujo de cometer errores. Durante estas semanas he estado entrenando duro para estar listo para Brno y Austria, dos pistas que me gusta mucho y donde creo que puedo ser fuerte y luchar por el podio como lo hice en las últimas carreras. No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar una vez más a mi equipo por el paso adelante. La moto ha funcionado bien en Assen y Sachsenring y me sentí muy bien en ella. Sin embargo, a pesar de eso, tenemos que seguir trabajando y seguir luchando, porque estamos en el camino correcto y que no podemos renunciar. He estado descansando estos últimos días, pero no demasiado. Decidí mantener la concentración y entrenar tanto como pueda, porque todavía tengo mucho trabajo que hacer. Creo que entiendo la moto mejor ahora en comparación con el año pasado en Brno, así que tengo una buena sensación de este fin de semana.

 

Fuente: Media Yamaha MotoGP Movistar

Sobre el Autor