Select Page

Albert Casanovas: “El nivel de la TrialE Cup ha subido y eso da más prestigio a nuestras victorias”

Albert  Casanovas: “El nivel de la TrialE Cup ha subido y eso da más prestigio a nuestras victorias”

Albert Casanovas destaca el potencial de la GasGas TXE que, con tecnología Torrot, le ha permitido revalidar el título mundial y que el tándem Marc Colomer-Loris Gubian ha sabido exprimir a la perfección.

En la primera edición de la TrialE Cup, la GasGas TXE destacó por encima del resto y a los mandos de Marc Colomer, se convirtió en la primera Campeona del Mundo de trial eléctrico. Un año más tarde, y a pesar de la evolución del resto de marcas que apunta Albert Casanovas, Loris Gubian y la TXE siguen estando por encima de sus competidores y han logrado revalidar el título en un campeonato a dos pruebas, que podrían ser tres en 2019.

Después de que la GasGas TXE, con tecnología Torrot, revalidase el título mundial de trial eléctrico –la TrialE Cup–, ¿qué balance haces de este segundo año en esta competición?

“El balance es muy positivo. Ha sido un año más competido, ya que ha venido toda una potencia como Yamaha a luchar por el título y ello aún da más prestigio a nuestra victoria. No podemos olvidar que el resto de la competencia también ha trabajado mucho este año y han elevado notablemente el nivel”.

Este año ha aumentado la competencia y además el Mundial se disputa a dos pruebas –y no a una como el año pasado–, ¿cómo ha afectado eso al campeonato?

“Realmente el campeonato ha evolucionado. Hemos visto pilotos de gran nivel participando en este certamen. El hecho de disputarse a dos pruebas ha dejado hasta el último momento las puertas abiertas a la victoria a varios pilotos, pero al final la hemos decantado hacia nuestro lado. Para el año próximo, hablaré con la FIM para que el campeonato pueda constar de tres pruebas”.

¿Qué detalles de la TXE crees que han permitido a Loris Gubian marcar la diferencia respecto al resto de competidores?

“Una de las grandes ventajas de nuestra TXE es que lleva el mismo cárter que la moto de combustión y eso le permite poder trabajar con la caja de cambios y el embrague como una moto de combustión. Esto nos ha permitido marcar la diferencia. También, que la parte ciclo es la misma que la moto convencional”.

La combinación Torrot – GasGas ha permitido crear un producto innovador y ganador, como ya se ha demostrado. ¿Qué es lo que aporta Torrot en esta unión?
“La participación de Torrot ha permitido a GasGas poner en las motos eléctricas toda la tecnología que Torrot domina y ese plus que nos ha aportado nos ha permitido crear una moto 100% competitiva. Ha sido de una gran ayuda y una gran aportación”.

¿Y qué te parece la evolución como marca de GasGas y su rendimiento deportivo esta temporada?
“Desde la entrada de Torrot hemos evolucionado mucho toda la gama de productos GasGas. Hemos fabricado una nueva enduro, se ha trabajado mucho en la evolución de la moto de trial y hemos creado nuevos modelos. En cuanto al rendimiento deportivo, también hemos resurgido desde la llegada de Torrot, sólo hay que ver los resultados. En TrialGP estamos siendo muy regulares y terminamos casi todas las pruebas con Jaime [Busto] o Jeroni [Fajardo], o los dos, en el podio. Además, somos la única marca que este año ha conseguido batir a Toni Bou”.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación de Loris Gubian a la TXE y al equipo?
“No tenemos que olvidar el nivel que tiene Loris [Gubian]. Es un piloto top 15 en el campeonato del Mundo. Es impresionante la fácil adaptación que ha tenido con la moto. Ha sido un proceso muy rápido y muy satisfactorio, desde el principio se sintió muy cómodo con la TXE”.

 

“Marc Colomer y Loris Gubian han formado un tándem ganador y eso se ha reflejado en las zonas”

 

¿Qué papel han tenido tanto Loris Gubian como Marc Colomer en el desarrollo de la moto?

“Marc [Colomer] ha hecho un trabajo sensacional en la puesta a punto de la moto y Loris lo que ha tenido que hacer es configurar la moto para que estuviese más a su gusto. Han formado un tándem ganador y eso se ha reflejado en las zonas”.

¿En qué aspectos ha mejorado respecto a la temporada pasada?
“La versión del año pasado aún estaba en fase de prototipo. La moto parte de una moto de serie y es la que podrán comprar los amantes del trial eléctrico. Es una moto fiable y con componentes de alta calidad y este mes de noviembre empezará la producción de la TXE”.

¿Qué otros detalles destacarías de esta moto de trial eléctrica pionera?
“La facilidad de conducción y la potencia que puede llegar a dar. Sinceramente, creo que hemos completado un estupendo comienzo en el mundo del trial eléctrico”.

Próximamente estará al alcance del público e incluso ya puede reservarse, ¿qué es lo que el usuario de la moto de trial encontrará en la TXE?
“El usuario encontrará una moto fácil de conducir, fiable y con una variedad de potencias importante. Podemos decir que es una gran moto eléctrica”.

En el Mundial de TrialGP, los resultados del GasGas Factory Team también son muy buenos, ¿cuál es tu valoración de lo que llevamos de temporada? ¿Y tu previsión para lo que resta?
“Estamos muy contentos con el rendimiento y los resultados. Hemos conseguido un equipo humano sensacional en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer y eso nos ayuda a conseguir estos magníficos resultados. Jeroni Fajardo está haciendo una temporada histórica y ocupa el segundo lugar provisional del campeonato del mundo. Está pilotando con una precisión que hacía años que no se le veía.

Jaime Busto es todo juventud y progreso diario. Cada carrera nos da alegrías con el resultado y con su genialidad en su pilotaje. Para mí ha sido un gran hallazgo en lo profesional y en lo personal. Es una caja cerrada que se está empezando a abrir y que tiene un futuro impensable.

Juntos vamos a luchar para conseguir la victoria en cada trial, sin importar lo difícil que pueda ser. Sólo puedo felicitar a todo el equipo que compone el GasGas Factory Team por los magníficos resultados de este año: la familia Favro, mecánicos, mochileros, Marc Colomer, Salva García y por descontado Jeroni y Jaime”.

Fuente: Media Gas Gas Factory Trial

About The Author