Select Page

Bautista marca el ritmo en la primera jornada de las Superbikes en MotorLand

Bautista marca el ritmo en la primera jornada de las Superbikes en MotorLand

Álvaro Bautista registró el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres en MotorLand del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. Los británicos Alex Lowes y Jonathan Rea marcaron el segundo y tercer crono respectivamente. Jordi Torres fue decimoquinto.

El sábado se disputará la Tissot-Superpole y el plato fuerte llegará con la primera carrera de Superbikes. También se disputarán las clasificatorias de las demás categorías y la primera carrera de Supersport 300. Entre las actividades complementarias, los fans tendrán ocasión de conocer a los pilotos en el Paddock Show y de visitar los boxes en el pit lane walk.

Álvaro Bautista sigue marcando la pauta en WorldSBK. Tras ganar las seis carreras iniciales del certamen, el piloto de Ducati dominó este viernes la primera jornada de entrenamientos libres en MotorLand. El español logró el mejor tiempo por delante de Alex Lowes y Jonathan Rea, que finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente. Por otra parte, Jordi Torres finalizó el día marcando el decimoquinto mejor tiempo. En las otras dos categorías integradas en el campeonato, Koen Muffels fue quien lideró la tabla de tiempos en Supersport 300 y Rafaelle de Rosa hizo lo propio en Supersport.

Pilotos y equipos exprimieron al máximo la jornada, afinando sus monturas en la que fue su primera toma de contacto con la pista alcañizana. Álvaro Bautista fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres de Superbikes. El piloto de Ducati, que debuta este año en la competición y ha conseguido pleno de victorias hasta la fecha, comenzó marcando el paso en Aragón en condiciones de mojado con un crono en 1:49:692. Tras Bautista finalizó Alex Lowes (+1.127). Y tercero, el piloto de Kawasaki Jonathan Rea (1.149). Por otro lado, el piloto español Jordi Torres terminó en décima posición. En la segunda sesión, Bautista fue de nuevo el más rápido (1.49.607), seguido nuevamente por Lowes (+0.519) y Rea (+0.542). Jordi Torres finalizó esta vez en decimoquinto.

En Supersport, Raffaele de Rosa fue la referencia en la primera sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:55:039. Tras el italiano, los mejores registros fueron los del francés Jules Cluzel (+0.136) y del australiano Thomas Gradinger (+0.313). Entre los pilotos españoles, el más rápido fue Isaac Viñales, séptimo. Nacho Calero fue decimocuarto; Héctor Barberá, decimoquinto, y María Herrera vigesimoprimera. En la segunda sesión, Lucas Mahias (2:14322) fue el mejor sobre la pista mojada por delante de Randy Krummenacher (+0.607) y más de Ayrton Badovini (+1.061).

En Supersport 300, con una nutrida parrilla de más de 50 pilotos, las sesiones de entrenamientos se dividieron en dos grupos. En el grupo A, Marc Luna fue el más rápido en los primeros libres (2:09:186), seguido de Ferrán Hernández (+0.736) y del ucraniano Nick Kalinin (+0.869). Entre pilotos españoles, Marc García fue cuarto; Mika Pérez, séptimo; Guillem Erill, decimotercero, y la actual campeona Ana carrasco fue decimocuarta. En la primera sesión del grupo B, el francés Andy Verdoïa logró el mejor tiempo (2:09:372). El holandés Scott Deroue marcó el segundo mejor tiempo (+0.571) y el italiano Bruno Ieraci fue tercero (+0.576). Los españoles Borja Sánchez, Francisco Gómez y Beatriz Neila fueron sexto, séptimo y novena respectivamente.

En la segunda sesión del grupo A, Koen Muffels lideró los tiempos (2:08:099), seguido de Jan-Ole Jahnig (+0.132) y de Galang Hendra (+0.453). Entre los pilotos nacionales, Manuel González, Mika Pérez y Ana Carrasco fueron los más destacados. En el grupo B, Victor Steeman fue el mejor (2:08:203), seguido de Maximilian Kappler (+0.186) y Scott Deroue (+0.616).

El sábado se celebrarán las últimas sesiones de entrenamientos libres de Superbikes, Supersport y Supersport 300, a partir de las 9:00h. A continuación, arrancará la disputa de la Tissot-Superpole de Superbikes (11:00h), seguida de la de Supersport (11:40h). La clasificatoria de Supersport 300 se dividirá en dos turnos (12:20h y 12:50h) y darán paso al plato fuerte del día: la primera carrera de Superbikes (14:00h). Posteriormente, se celebrará la carrera de “Última oportunidad” de Supersport 300 (15:15h). En ella, los pilotos de la categoría que no logren clasificarse tendrán una última oportunidad. Los seis primeros de esta carrera se asegurarán los últimos seis puestos en la parrilla del domingo. La jornada finalizará con el primero de los Pit Lane Walk que tendrán lugar este fin de semana (16:00h).

Los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como Superbikes. También se ha dispuesto un buen número de actividades complementarias diseñadas para todos los gustos y edades. Así, los fans tendrán ocasión de asistir a los espectáculos, concursos y firmas de autógrafos con los pilotos que tendrán lugar en el Paddock Show.

Tanto el sábado como el domingo, se celebrará un pit lane walk que permitirá que los aficionados vean de cerca los boxes de los equipos. Esta actividad se desarrollará el sábado desde las 16:00h a las 16:30h y el domingo de 10:10h a 10:30h (la entrada se cerrará 15 minutos antes). El acceso estará habilitado junto al box 25, en donde deberá recogerse previamente las pulseras de entrada al pit lane walk, y la salida se efectuará al lado del box 1. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que este año también incluye la celebración de los podios y que estará abierta hasta última hora del domingo.

Para la cita de Superbikes, MotorLand dispone un tipo único de entrada a 45 euros que dará acceso tanto a las gradas como el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con total libertad. Las entradas para la prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y las oficinas de Correos. También durante todo el evento, los aficionados podrán comprar su entrada en las taquillas de la grada 1 del circuito con un recargo de 5 euros.

Fuente: Prensa Circuito de Motorland Aragón

Fotos: Agency Sport Media

About The Author