Select Page

Margot Llobera finaliza un exigente Merzouga Rally y consigue su pasaporte para el Dakar 2020

Margot Llobera finaliza un exigente Merzouga Rally y consigue su pasaporte para el Dakar 2020
ETAPA 5: GRAND PRIX DES DUNES | ENLACE A 60,93 KM / SS5 48,30 KM / ENLACE B 60,60 KM

  • Margot Llobera: “Ha sido el Rally más difícil en el que he participado, pero no el más duro, nos habíamos preparado al máximo”
  • La joven piloto andorrana, de tan solo 22 años, vuelve al pódium femenino con un brillante tercer puesto y una 40ª posición en la general.
Objetivo cumplido, Margot Llobera finaliza un exigente Merzouga Rally y ya tiene el visto bueno de la organización para inscribirse en el Dakar 2020. Han sido seis días de competición muy intensos que han puesto a prueba a esta joven promesa del rally raid internacional que, tras una carrera limpia casi sin incidentes, ha cruzado hoy la línea de meta con la ilusión del rookie y con la satisfacción de haber realizado un trabajo excepcional.

La quinta y última etapa ha sido muy emocionante, con una salida simultánea de todas las motos juntas y un recorrido casi de motocross recorriendo un total de 50 km sobre las dunas. Un final de fiesta espectacular que deja con un gran sabor de boca a todos los participantes.

Margot ha cumplido los tres objetivos fijados con Miguel Puertas para esta prueba apenas unos días antes de comenzar la aventura: disfrutar cada día sobre la moto, terminar la carrera para poder acceder al Dakar 2020 y aprender lo máximo posible analizando al detalle el desarrollo de cada etapa. Sin duda una experiencia clave para afrontar el resto de la temporada con la vista puesta en su sueño dakariano.

Visiblemente emocionada en la línea de meta, Margot relataba así esta gran experiencia:

Margot Llobera: “Estoy muy contenta de haber terminado, me he echado a llorar de alegría al cruzar la línea de meta. Los 50 km. he hoy se me han hecho un poco largos porque el hecho de ver ya el final te pone nervioso y no quería cometer errores. Por fortuna aquí estoy, en la línea de meta de mi primer Merzouga Rally con la moto intacta y sin lesiones ni caídas serias. Es un momento muy especial para mí porque ha supuesto un gran esfuerzo estar aquí, así que estoy muy agradecida a todo mi equipo, a toda mi familia y a los patrocinadores que están confiando en mí en esta gran aventura.

De esta carrera me llevo una grandísima experiencia, he aprendido mucho cada día a todos los niveles, y además he encontrado gente maravillosa como mi gente del Team Pedregà o el gran Nasser Al-Attiyah, ha sido una experiencia increíble. Ahora toca seguir trabajando a nivel de patrocinadores para continuar preparando el Dakar, creo que hemos hecho un gran trabajo aquí y ahora hay que mirar hacia delante y continuar con fuerza.”

Clasificación Femenina (provisional*)
1ª Kirsten Landman
2ª Calheine Perry
3ª Margot Llobera 

Clasificación: Etapa 5 (provisional*)
1º Adrien Van Beveren (00:55:01)
2º Jamie Mc Canney Rodrigues (+00:00:01)
3º Joaquim Rodrigues (+00:00:03)
38ª Margot Llobera (+00:31:15)

Clasificación General (provisional*)
1º Adrien Van Beveren (15:28:02)
2º Ross Branch (00:24:37)
3º Oriol Mena (00:33:01)
40ª Margot Llobera (+10:29:42)

Fuente: Prensa Margot Llobera

About The Author