Select Page

MOVISTAR YAMAHA MOTOGP PREPARADO PARA EL GP FRANCIA

MOVISTAR YAMAHA MOTOGP PREPARADO PARA EL GP FRANCIA

Los compañero de equipo del Movistar Yamaha MotoGP  Maverick Viñales y Valentino Rossi se pondrán en contacto a bordo de su YZR-M1 de nuevo este fin de semana para el Gran Premio de Francia, a celebrar en Le Mans.

Después de dos pruebas con éxito, una en Jerez (España) y uno en Mugello (Italia), el Marlboro Team Movistar Yamaha están dispuestos a poner en un espectáculo este fin de semana en el Le Mans – Circuito Bugatti en Francia.

La combinación de Maverick Viñales, su YZR-M1, y el circuito francés resultó ser una fórmula ganadora del año pasado, cuando el joven aseguró Yamaha es 500a victoria de Gran Premio. Ya se dio cuenta de un tercer resultado de la carrera lugar en 2016 y tenía su corazón puesto en lo que es un podio triplete este fin de semana.

El español ocupa actualmente el tercer lugar en el campeonato, a 20 puntos del líder. Después de las pruebas de la semana pasada que se aproxima a la competencia en Le Mans con una mentalidad positiva y él va a dar su todo a tender un puente sobre el margen de la parte superior de la tabla de posiciones.

Valentino Rossi está ansioso por empezar la quinta ronda del campeonato que él está buscando para arreglar las cosas con los miles de aficionados que visitan la MotoGP francesa alrededor de cada año. Estaba luchando por la victoria en la carrera del año pasado, cuando se cayó del segundo lugar. Este año él está muy interesado en un do-over, para que pueda subirse a la tribuna francesa y celebrar con las multitudes.

Tradicionalmente, las puntuaciones doctor resultados competitivos en el Gran Premio de Francia. A lo largo de su carrera en la categoría reina que ha recogido tres victorias en Le Mans (2002, 2005 y 2008), seis segundos puestos (2003, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016), y tres terceros lugares (2000, 2001 y 2011). En la actualidad se encuentra en el sexto lugar en la clasificación del campeonato, 10 puntos por detrás de su compañero de equipo.

El circuito de carreras de Bugatti Grand Prix fue construido en 1965 y está situado a pocos kilómetros de la ciudad de Le Mans. MotoGP hizo su primera visita a la pista francesa icónica en los años sesenta y se mantuvo en un accesorio hasta 1996. Después de algunas moderaciones de seguridad, el circuito de 4,2 kilometros de largo se añadió de nuevo en el calendario en el año 2000. La disposición del edificio de la izquierda y cinco nueve esquinas derecha coloca el énfasis en la tarde de frenado, aceleración dura, y la tracción de la parte trasera, y se compromete a hacer un gran espectáculo el domingo.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Vale, Maverick y el equipo han tenido poco o ningún descanso desde el Gran Premio de España, como ya hemos completado dos pruebas de la semana pasada. El circuito de Le Mans se adapte a nuestra moto y nuestros pilotos – Maverick aseguró la victoria Gran Premio número 500 de Yamaha el año pasado y Valentino se ha destacado en el podio francés muchas veces – por lo que es un buen circuito para nosotros para ganar impulso positivo después de Jerez. Hasta ahora, la previsión del tiempo se ve perfecto, por lo que estamos a la espera de un fin de semana competitivo y tener nuestros pilotos luchaban en el frente de nuevo, como lo hicieron el año pasado.
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
La carrera en Jerez fue muy difícil para nosotros de nuevo este año. Afortunadamente, las pruebas de la semana pasada fueron buenos. Estamos muy cerca de encontrar la perfecta puesta a punto para mí, así que estoy dirigiendo a Le Mans con una mentalidad positiva. Tengo muy buenos recuerdos de mi victoria en el Yamaha el año pasado, así que espero que seré capaz de repetir el éxito que había allí. Le Mans es una buena pista para nosotros, se adapta a mi estilo de pilotaje, y creo que podemos hacer un buen trabajo. Haremos nuestro mejor esfuerzo para estar en la cima de la clasificación.
VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Estoy feliz de que vamos a Francia el próximo, porque en el papel que debemos ser rápidos en Le Mans – por lo general la Yamaha funciona bien allí. Creo que en este momento la situación es difícil de predecir, porque nuestros rivales son fuertes, así que veremos lo que nuestro potencial estará similares. Espero que sea un poco más competitivo en comparación con el fin de semana del GP anterior, pero no sé dónde estamos en comparación con las otras motos sin embargo, por lo que será interesante averiguar. Para que mis chicos y yo haremos todo lo posible, como siempre, para que sea un buen fin de semana.
INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
CIRCUITO le Mans
UBICACIÓN Le Mans, Francia
Visita el sitio web 
Longitud (m) 4180
Anchura (M) 13
pole position izquierda
VUELTAS 14
gira a la derecha 9
gira a la izquierda 5
LAP RECORD
HORA 1’32.309
PILOTO M. Viñales
MOTO Yamaha
AÑO 2017
Mejor vuelta
HORA 1’31.975
PILOTO J.Lorenzo
MOTO Yamaha
AÑO 2016

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author