Seleccionar página

Obra maestra del domingo para Bautista: de P14 al podio en SPR y luego una victoria histórica en la Carrera-2

Obra maestra del domingo para Bautista: de P14 al podio en SPR y luego una victoria histórica en la Carrera-2

Es un domingo que será recordado durante mucho tiempo por todos los fans de Ducati y WorldSBK, con Álvaro Bautista protagonista de una auténtica proeza. Tras recuperar 11 posiciones en la Superpole Race para terminar en tercer lugar, el español dio vida a un espectacular duelo con Razgatliouglu (Yamaha), que finalizó a siete vueltas del final, cuando el piloto turco se cayó en la primera chicane.

Bautista conquistó su victoria número 50 en WorldSBK y, al mismo tiempo, su victoria número 18 de la temporada (récord absoluto de la competición). Bautista reaccionó de forma extraordinaria a un sábado lleno de dificultades, aumentando su ventaja en el campeonato sobre Razgatlioglu a 74 puntos.

Fue un domingo positivo para Rinaldi, quien terminó quinto en la Carrera 2 luego de estar en la pelea por el podio hasta tres vueltas para el final.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #1)
«Creo que esta es la victoria más hermosa de la temporada hasta ahora. Estoy seguro: junto con Toprak, hemos brindado mucho entretenimiento a los fanáticos aquí y a todos los fanáticos que miran». de casa. Lamento que se haya caído porque me hubiera gustado pelear con él hasta el final aunque sabía que probablemente no habría tenido ninguna oportunidad. Estoy muy feliz, especialmente por el equipo. vacaciones tranquilas».

Michael Rinaldi (Aruba. It Racing – Ducati #21)
«Solo puedo estar satisfecho sobre todo con el progreso que mostramos durante el fin de semana. El sentimiento ha crecido de manera constante e incluso hoy las sensaciones fueron buenas. Sin embargo, en las últimas vueltas no sentí que estaba en las condiciones ideales para ser capaz de proteger el podio y felicito a Axel (Bassani) y Danilo (Petrucci) que parecían tener más. Cinco veces en quinta posición en las últimas seis carreras: ahora es el momento de dar un paso más. Nos vemos en Magny Cours”

WorldSSP
Nicolò Bulega fue traicionado por la lluvia repentina, pero la salvó controlando a su rival directo por el campeonato. El piloto italiano, que partía desde la pole, intentó hacerse con un hueco en los primeros tramos pero, en la séptima vuelta, empezó a llover. Las condiciones eran extremas y Bulega siguió a Manzi (Yamaha) a boxes para cambiar neumáticos. Sin embargo, tras la retirada de Manzi, la pista empezó a secarse y el deterioro de los neumáticos de lluvia no permitió a Nicolò luchar por los primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, ganó un punto al final de la carrera. Después de ocho rondas, Bulega lidera la clasificación de WorldSSP con 47 puntos sobre Manzi. 

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WSSP #11)
“Fue una carrera muy peculiar en la que podría haber hecho falta un poco de suerte. De todos modos, no tengo nada de qué quejarme: el objetivo era esperar a que Manzi diera el primer paso, y luego usar su misma estrategia. Es una pena que llovió porque el ritmo de carrera fue muy bueno. De todos modos, estoy satisfecho con este fin de semana y me voy de vacaciones con una sonrisa en la cara. Nos vemos en septiembre»

Fuente: Ducati Media

Sobre el Autor