Select Page

Le Mans da la bienvenida al FIM CEV Repsol

Le Mans da la bienvenida al FIM CEV Repsol

Los pilotos del Moto3™ Junior World Championship tendrán la ocasión de disputar una carrera más en un circuito del mundial de MotoGP™. Más concretamente será en el mítico trazado Bugatti de Le Mans coincidiendo este fin de semana con el HJC Helmets Grand Prix de France.

Raúl Fernández (Angel Nieto Team) llega como líder de la clasificación general con 58 puntos, 10 más que Manuel Pagliani (Leopard Junior) que va segundo, después de su victoria en la segunda carrera de Valencia sumando ya dos podios en tres carreras. El tercer cajón del podio virtual lo ocupa Yuki Kunii (Asia Talent Team) con 37 puntos mientras que Somkiat Chantra (AP Honda Racing Team) es cuarto con 28 puntos, tres puntos más que Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0). Precisamente este último no podrá correr en Le Mans después de la grave caída que sufrió en la segunda carrera de Valencia en la que se rompió el fémur; Sergio García había empezado bien el domingo en el Circuit Ricardo Tormo ganando la primera carrera pero en la segunda todo se torció.

La cita de este fin de semana en el HJC Helmets Grand Prix de France será un buen baremo para calibrar las opciones de los pilotos en una pista tan exigente como la de Le Mans, circuito que menos se conocen del FIM CEV Repsol pues solo se visita una vez al año y en la categoría de Moto3. Será la primera vez para pilotos como los hermanos Öncu, Can y Deniz, (Red Bull KTM Ajo), que llegan de brillar con luz propia en el estreno de la Red Bull Rookies Cup en el circuito de Jerez. Además en el pasado Gran premio Red Bull de España corrieron como pilotos invitados Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Ai Ogura (Asia Talent Team), y a buen seguro llegan a Francia con la fuerza que les supone haber disputado recientemente un Gran Premio del MotoGP™ World Championship.

La primera sesión de clasificación se disputará el viernes de 12.00 a 12.50 horas y la segunda de 16.05 a 16.55 horas para definir la parrilla de esta tercera cita del calendario del Moto3™ JWC.

El horario de la carrera del próximo sábado quedan como sigue:

Moto3™ (17 vueltas): 16.30 h

Fuente: Media FIM CEV Repsol

About The Author