Select Page

KRT GANA EL CAMPEONATO DE WorldSBK POR EQUIPOS

KRT GANA EL CAMPEONATO DE WorldSBK POR EQUIPOS

Un día después de que Jonathan Rea ganara el título de Campeón del Mundo de WorldSBK, el Kawasaki Racing Team también ha conseguido el Campeonato del Mundo de WorldSBK como equipo tras una extraña segunda carrera en Magny Cours.

Tom Sykes ha acabado séptimo en la segunda carrera de 21 vueltas en Francia mientras que el recién coronado Jonathan Rea se ha visto obligado a abandonar la carrera al romperse su estribera después de un incidente en pista. Ha entrado en boxes para intentar reparar su Ninja y volver a la carrera pero se ha perdido tiempo y ha decidido no salir.

Sykes estaba en la primera vuelta en la quinta posición saliendo de la tercera fila siguiendo las nuevas reglas del campeonato en lo que se refiere a la parrilla de la segunda carrera. Tom poco a poco ha ido perdiendo terreno, ya que perdió la tracción trasera finalizando séptimo, incapaz de alcanzar el nivel de podio que había demostrado en la primera carrera debido a una elección de neumáticos que no ha sido óptima.

Con lesiones en la mano izquierda después de un fuerte accidente que le hizo perder las carreras anteriores en Portimao, Sykes todavía lucha duro hasta el final para mantener su segundo lugar en la clasificación general del campeonato.

La carrera ha sido difícil para todos, ya que las lluvias amenazantes llegaron de forma ligera y poco a poco se han ido haciendo más densas a medida que pasaban las vueltas.

Con dos rondas y cuatro carreras individuales todavía por disputar esta temporada, Rea y Sykes han acumulado bastantes puntos entre ellos para que el KRT agregue el tercer Campeonato de Equipos al tercer triunfo de piloto.

La batalla por la corona de fabricantes se traslada a Jerez de la Frontera los días 21 y 22 de octubre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Sin el incidente que me ha dejado fuera de la carrera creo que podría haber estado luchando por la victoria. Mi ritmo todo el fin de semana en seco ha sido un paso por delante de los demás. Las condiciones de pista han sido intermitentes a lo largo de la carrera, por lo que es difícil decir cómo habría ido. Pero estoy seguro que habría estado con Chaz. Sobre mojado o seco hemos marcado un buen nivel este fin de semana. La buena noticia es que he tenido algunos controles en mi pie derecho y nada está roto. Me golpee con algo muy sólido de la otra moto, ya que ha roto mi bota y la estribera. Tengo mucha suerte porque podría haber sido mucho peor. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. El equipo también ha ganado su campeonato. Tan pronto como me cambié el mono lo vi subtitulado en la pantalla de mi oficina diciendo que habían ganado, así que corrí de nuevo al box para dar a mi jefe de equipo Guim un gran abrazo y felicitarlo! ”

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Elegimos el neumático trasero más duro y no ha trabajado como me esperaba en las condiciones más frescas, pero la temperatura parecía demasiado fría para el compuesto más blando. Después de un par de vueltas luchaba para conseguir mantener la moto en las curvas y especialmente saliendo. Traté de compensar en otras áreas, pero empezó a caer algunas gotas de lluvia que hubiera favorecido a ese compuesto más blando. Todavía estoy segundo en el campeonato, nueve puntos por delante y si alguien me hubiera ofrecido esto hace dos semanas probablemente lo hubiera aceptado. El equipo tiene dos buenos pilotos dentro, es un gran equipo y una gran moto. Ayer se consiguió el campeonato de pilotos con Jonathan, hoy campeones por equipos y si todo va a bien conseguiremos también el de fabricantes. ”

Fuente: Media KRT

About The Author