Seleccionar página

La lluvia marca el gran premio de Alemania

La lluvia marca el gran premio de Alemania

El piloto italiano del Pull&Bear Aspar Mahindra, Pecco Bagnaia, suma seis valiosos puntos y se queda a ocho del tercer puesto del Mundial, mientras que Jorge Martín, que ha llegado a rodar quinto, no ha podido terminar por una caída.

En Alemania, tras la calma del sábado, llegó la tormenta y la lluvia ha aguado la carrera de Moto3. Si ayer los entrenamientos cronometrados pudieron celebrarse con más de treinta grados en pista, hoy las temperaturas han caído quince grados. El más listo de la clase en las condiciones que reinaban en Sachsenring ha sido el piloto de Malasia Khairul Idham Pawi, quien, como hiciera en Argentina, ha dejado atrás al resto de sus rivales, a quienes ha superado por más de once segundos habiendo partido desde la vigésima posición. Pawi se ha convertido así en el segundo piloto que repite esta temporada en lo más alto del podio. En una carrera en la que todo podía pasar, los italianos Andrea Locatelli y Enea Bastianini han acompañado a Pawi en el podio, dejando fuera de él a Jakub Kornfeil o Fabio di Giannantonio. Brad Binder y Jorge Navarro, primer y segundo clasificados del Mundial, han terminado octavo y séptimo, respectivamente, de modo que el español ha perdido únicamente tres puntos con respecto al sudafricano después de su lesión.

El mejor resultado para el Pull&Bear Aspar Mahindra lo ha logrado Pecco Bagnaia al terminar décimo. El italiano, en su particular lucha por la tercera posición de la general, ha sumado seis puntos mientras que el tercero y el quinto de la general no han podido entrar en la zona de puntos. Bagnaia ha firmado su mejor resultado en Alemania, donde no había podido terminar una carrera hasta la fecha. Ha iniciado la prueba con cautela por las condiciones de la pista, pero poco a poco ha ido remontando puestos hasta alcanzar la décima posición, desde la cual no ha podido continuar su progresión. Las gomas se le han enfriado a mitad de carrera, frenando sus opciones de aumentar su botín. Su compañero en el Pull&Bear Aspar Mahindra, Jorge Martín, ha iniciado la carrera desde la décima posición con la confianza de haber rodado en cabeza durante la sesión de calentamiento matinal. Sin embargo, durante la carrera ha sentido la sensación de que pilotaba sobre hielo. Martín, que ha llegado a ser quinto, se ha visto adelantado por varios pilotos hasta que se ha ido al suelo en un momento en el que no estaba arriesgando. El piloto español ha conseguido ser rápido durante todo el fin de semana y ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión en la mano.

10º Pecco Bagnaia: “El décimo puesto no está nada mal, sobre todo si miramos la clasificación y vemos que le he recortado seis puntos a Fenati por el tercer puesto. Estoy contento de haber conseguido acabar mi primera carrera en Alemania, ha sido muy larga al ser en mojado. Se trataba de una prueba de eliminación y he intentado no arriesgar de más para buscar más puntos. Al principio no quería arriesgar, he empezado bastante lento y poco a poco recuperaba posiciones. A mitad de carrera, las gomas no iban del todo bien, lo que me ha frenado un poco. Me podía haber caído varias veces, pero en los últimos cuatro giros he podido ir más fuerte y he conseguido calentarlas. Si no llego a perder el ritmo a mitad de carrera, podría haber acabado con Navarro y Binder. Aun así, estamos contentos y ya pensando en Austria y en hacer sí o sí una buena carrera”.

Jorge Martín (caída): “Había mucha agua, y aunque en las primeras vueltas rodaba muy bien, por la puesta a punto me daba la sensación de que pilotaba sobre hielo. Me costaba abrir gas y frenar, así que me han adelantado varios y, cuando esperaba que fueran pasando las vueltas, me he caído sin frenar ni acelerar. Son cosas de las carreras en agua. En general, estoy contento por cómo ha ido el fin de semana porque he conseguido ser rápido rodando en seco. Además, la mano después de la lesión está perfecta”.

 

 

 

Fuente: Prensa Pull&Bear Aspar Mahindra

 

Sobre el Autor