Seleccionar página

Pole y victoria al sprint para Javi del Amor

Pole y victoria al sprint para Javi del Amor

La quinta cita del RFME Campeonato de España de Velocidad se está celebrando en el circuito de Motorland Aragón, bajo un intenso calor y en donde Javi Del Amor y el Graphbike easyRace SBK Team han disputado las dos sesiones de entrenamientos clasificatorios y la primera de las dos carreras del fin de semana.

Las cosas no han podido ir mejor, ya que desde la mañana, Javi ha liderado la clasificación, marcando el tiempo más rápido y logrando la cuarta pole de la temporada con un tiempo de 1’54.038. Ya en la segunda sesión, el objetivo ha sido preparar la carrera de la tarde, ya que el intenso calor no ha permitido rebajar los registros de primera hora.

A las 17:30 se formaba la parrilla de Superstock 1000 con una temperatura de ambiente cercana a los 35º, y se daba la salida a una carrera programada a 13 vueltas. Javi salía bien y se ponía primero desde el inicio, logrando unos importantes metros de ventaja. Sin embargo, el accidente de Kike Ferrer en la vuelta 3 obligaba a sacar la bandera roja y repetir de nuevo la salida.

La nueva carrera se programaba a tan sólo 5 vueltas, con lo que era importante salir muy bien y no cometer errores. En esta ocasión, el piloto de BMW ha tenido que luchar durante tres vueltas con un combativo Ángel Rodríguez, para superarlo en la penúltima vuelta y lograr una nueva victoria.

Ya son 40 los puntos que tiene de ventaja Javi, cuando tan sólo quedan tres carreras por disputarse, una de ellas mañana domingo a las 11:05 y que será retransmitida en directo por el canal Teledeporte.

#5. Javi del Amor, 1º


«Hacía tres o cuatro años que no rodaba en este circuito por lo que me he tenido que acostumbrar de nuevo a esta pista que la tenía algo olvidada, pero gracias al gran trabajo del equipo hemos hecho una nueva pole. Ha sido una pena que la carrera se haya visto acortada por la caída de Kike, ya que además es nuestro máximo rival y me sabe muy mal que haya tenido este accidente y quiero mandarle muchos ánimos, que ser recupere pronto y que siga poniéndome las cosas difíciles ya que es uno de los favoritos. En la reanudación he tenido una dura lucha con Rodri, ya que en estas condiciones con una carrera tan corta, él es muy fuerte. Quiero dedicarle la victoria a Graphenano, al equipo easyRace, a Dunlop y a mis mecánicos. Mañana probaremos algo en el warm-up para ver si consigo mejorar un poco más la moto y buscar una nueva victoria.»

Eduardo Salvador | Team Manager


«Ha sido una carrera mucho más difícil de lo que puede parecer, porque con tanto calor no habíamos probado todavía y hemos tenido algunos problemas de puesta a punto. La caída de Kike ha sido una pena, soy muy amigo de la gente de su equipo y esperamos que pueda correr muy pronto. La carrera ha ido bien, antes de la bandera roja ya teníamos una buena ventaja, y el parón nos ha puesto un poco nerviosos, ya que sin Ferrer en pista el campeonato se nos ponía muy de cara. Al final lo importante es que hemos ganado y seguimos líderes y estamos muy cerca de lograr el título que al final es de lo que se trata. Mañana parece que hará menos calor y buscaremos darle la mejor moto a Javi para buscar una nueva victoria.»

Fuente: Prensa Graphbike easyRace SBK

Sobre el Autor