Seleccionar página

El líder del Mundial Junior de Moto3 Lorenzo dalla Porta se une al Mahindra Aspar Team

El líder del Mundial Junior de Moto3 Lorenzo dalla Porta se une al Mahindra Aspar Team

El italiano Lorenzo Dalla Porta, actual líder del Mundial Junior de Moto3, será uno de los pilotos del Mahindra Aspar Team en la temporada 2017, donde llevará una MGP30. El acuerdo incluye una opción para la temporada 2018. Dalla Porta ya ha participado en 11 grandes premios, con una octava posición como mejor resultado en el gran premio de Gran Bretaña de 2015. Actualmente lidera el Mundial Junior de Moto3.

El piloto de Prato, nacido en 1997, se proclamó campeón de Italia en 125 cc en 2012. En 2015 empezó a participar en el FIM CEV Repsol de Moto3 y terminó el año tomando parte en el Mundial. En 2016, Dalla Porta ha empezado el año como favorito en el Mundial Junior de Moto3, y en las primeras cinco carreras ha sumado cuatro poles y cuatro triunfos.

El italiano, que ya cuenta con un futuro mundialista asegurado, atesora 36 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado del FIM CEV antes de la segunda parte del campeonato, que comenzará de nuevo el fin de semana del 28 de agosto en Portimao.

Jorge Martínez, CEO Aspar Team: “Dalla Porta es un piloto joven, que el año pasado tuvo ya una primera incursión en el Mundial. Tiene una experiencia importante y creo que ha crecido muchísimo, va muy fuerte y ahora mismo está líder del Mundial Junior de Moto3. Tiene todo el potencial para poder hacer grandes cosas con el Mahindra Aspar Team. Espero que mantengamos la evolución que llevamos hasta la fecha, que siga esta tendencia y podamos contar con una moto, un piloto y un equipo competitivos para poder hacer grandes resultados el próximo año”.

Mufaddal Choonia, CEO Mahindra Racing: “Lorenzo Dalla Porta se ha mostrado como un piloto muy fuerte con sus actuaciones en su lucha por el título en el Mundial Junior. Es una perspectiva emocionante contar con un potencial campeón del Mundial Junior de Moto3 corriendo con una Mahindra el próximo año. Ya hemos empezado a trabajar en la moto de 2017 y con Dalla Porta en ella buscamos disfrutar de un gran año con el Aspar Team y que nuestra colaboración se siga fortaleciendo. Nuestros resultados han mejorado cada día y estamos seguros de que 2017 continuará esta tendencia”.

Lorenzo Dalla Porta: “Es un gran honor para mí formar parte de una compañía como Mahindra. Sé que con ellos seré un piloto de fábrica y además estar con un equipo con la gran historia del Aspar Team es muy especial. Necesitas tener algo así en un campeonato tan duro como el Mundial de Moto3. Sabemos que la moto puede luchar por ganar, Pecco Bagnaia ha mostrado lo que la MGP30 puede hacer. Cuando corrí en Assen iba en el mismo grupo que él y podías ver que la moto iba rápida. Tengo ganas de subirme en la moto, pero ahora mismo estoy centrado en el título del FIM CEV. Quiero llegar al Mundial como campeón y seguir ganando cuando llegue».

Fuente: Mahindra ASPAR Team

Sobre el Autor