Select Page

Qatar, Moto3, gana KAITO TOBA

Qatar, Moto3, gana KAITO TOBA

Arrancaba el Mundial 2019 en el circuito Internacional de Losail en Qatar y con la categoría pequeña de Moto3.

La primera pole de la temporada fue para Arón Canet, el joven piloto valenciano, que esta temporada enrolado en la escuadra de Max Biaggi con KTM, luchará por el título.

Y con una carrera muy abierta todo podía pasar. Muchos gallos en un mismo corral y todo podía pasar. Lorenzo Dalla Porta acompañaba a Canet, y también Kaito Toba.

Se forma un pequeño grupo de 4 pilotos, Canet, Dalla Porta, Arenas y Arbolino. Pero el grueso del grupo está a menos de un segundo, por lo que parecía que la carrera iba a ser “por descarte”. Algunos favoritos como Fenati y Ramírez tenían que remontar tras salir muy atrás en parrilla.

Los cambios de líder se suceden y se van formando grupos pero en la recta de meta todo se vuelve a unificar. Incluso Romano Fenati llega a liderar la carrera. Y las vueltas iban pasando sin descartes importantes. A falta de 3 vueltas Fenati recibe un aviso de haber sobrepasado los límites de la pista en varias ocasiones pero sin ser aún penalizado, y el italiano hace una “penalización voluntaria” y se queda a cola de grupo.

Llegada en grupo pero con 3 pilotos que se separan unas décimas, gana por primera vez en Moto3 un japonés y es Kaito Toba, que supera en la línea de meta a Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet.

Sensacional la carrera del japonés y su primer triunfo en el mundial y de un japonés desde 2007.

Aquí puedes ver la clasificación de la carrera: http://teammotofans.com/wp-content/uploads/2019/03/CARRERAMOTO3Qatar.pdf

@yiyodorta #YD

 

 

 

About The Author