Seleccionar página

Brillantes 13 milésimas de la victoria de Álex Rins sobre Marc Márquez en SilverstoneGP

Brillantes 13 milésimas de la victoria de Álex Rins sobre Marc Márquez en SilverstoneGP

El pasado año no se corrió en este circuito de Silverstone porque no estaba en condiciones. El esfuerzo ha sido grande y en 2019 tenemos un circuito casi perfecto, el más largo del mundial y con un asfalto de mundial.

Se han batido todos los récords en los qualifying y en carrera es probable que también se haga. Pero vimos ayer unos entrenamientos maravillosos, una lucha sin cuartel entre Marc Márquez y las Yamaha, tanto de Fabio Quartararo como de Valentino Rossi. Las expectativas eran muy grandes y la presencia de 4 Yamaha entre las 8 primeras lo decían todo.

Marc Márquez sigue siendo «El Rey», pese a quien le pese, y unas veces por moto, otras por estrategia, y las que más por piloto, logró una pole fantástica quitándosela a Valentino Rossi que la había hecho un segundo antes.

La presencia de las Ducati era la mayor de la incógnitas y todo estaba por ver.

Era la pole 60 de Marc Márquez, y eso no es sencillo, pero las carreras son carreras. El semáforo iba a dar la salida de una carrera que podría ser histórica y esta frase está escrita sin comenzar la carrera.

Una carrera tan esperada comienza con la caída de Fabio Quartararo en la primera curva y por detrás Andrea Dovizioso choca y en incendia su moto. Márquez tira desde el principio con Rossi y Rins a su rueda.

Pero parece que solo Rins puede seguir al de Cervera y Rossi pierde un poco de fuerza. Viñales lidera el grupo perseguidor con Morbidelli y Crutchlow. Rins no deja la estela de Marc Márquez.

Faltaban 14 vueltas cuando Maverick Viñales supera a Valentino Rossi, el duelo de Yamaha también es importante para los dos campeones. Y la posibilidad de acercarse al dúo de cabeza.

Llegó lo deseado: a falta de 12 vueltas Rins supera a Marc, pero unas curvas después le deja la puerta abierta para que le vuelva a superar. Marc Márquez lanza una vuelta de récord a la que responde Álex Rins, y Maverick Viñales que venía recortando ve frenada su evolución.

Las 10 vueltas finales aún prometían espectáculo.

Dos últimas vueltas maravillosas y el final de película: Álex Rins gana a Marc Márquez en la misma línea de meta por 13 milésimas. Triplete español con la tercera plaza de Maverick Viñales muy cerca de los dos primeros.

Valentino Rossi se queda a las puertas del podio.

Marc Márquez lidera ahora con 78 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso.

@yiyodorta #YD

 

Sobre el Autor