Select Page

Comienza la temporada para el Graphenano EasyRace Team

Comienza la temporada para el Graphenano EasyRace Team

El circuito de Albacete es el escenario de la primera carrera de la temporada 2018 del Campeonato de España de Velocidad. El equipo Graphenano EasyRace, llega con el objetivo de revalidar el título de Superstock1000 por tercer año consecutivo, tras lograrlo en 2016 con Javi del Amor y el año pasado con Carmelo Morales.

Esta temporada serán tres los pilotos que defiendan los colores del Graphenano EasyRace, y en tres categorías diferentes. Carmelo Morales repite en Superstock1000, Julián Miralles se estrena en Open1000 y David Sanchís, que el pasado año disputó con el equipo la categoría de Moto2 en el FIM CEV, lo hará este año en Superstock600.

La amenaza de lluvia ha sido la tónica general del día, pero finalmente ha respetado los entrenamientos. Carmelo Morales ha logrado el cuarto tiempo en la combinada de las dos sesiones, muy centrado en lograr una buena puesta a punto para la carrera de mañana.

Por su parte, Julián Miralles ha realizado unos buenos cronos, adaptándose perfectamente tanto a la moto, como a la categoría, firmando el 15º mejor tiempo y clasificándose como el primer piloto de Open1000. Para David Sanchís la sesión ha sido muy disputada, finalizando en quinta posición, a poco más de dos décimas de la pole, lo que da una idea de la igualdad de los primeros clasificados.

Mañana la previsión es de tiempo seco, aunque con mucho viento en pista. El primero en salir a carrera será Sanchís a las 14 horas, mientras que Morales y Miralles lo harán a las 15. Tanto en Superstock600 como en Superstock/Open1000, la distancia de carrera será a 19 vueltas.

#31. Carmelo Morales | 4º Stock1000 1’31.430


«Este año estamos muy preparados, pero también hay mucho nivel, con hasta 8 pilotos bastante rápidos, lo que es un aliciente más para este campeonato. Hoy nos hemos dedicado a hacer nuestro trabajo, y tenemos una buena puesta a punto de cara a mañana. De todos modos, en carrera se verá cómo se comportan los neumáticos de todos. Yo estoy muy contento y preparado para luchar por la victoria».

#84. Julián Miralles | 1º Open1000 1’32.597


«Estoy muy contento con el resultado, ya que todo es nuevo para mi, categoría, moto y equipo. No hemos podido hacer pretemporada y eso lo he notado un poco, sobre todo a la hora de sacar todo el partido al neumático nuevo. Tengo que seguir trabajando con la moto, ya que ayer logré rodar un poco más rápido que hoy. También me tengo que adaptar a la electrónica, que en estas motos es muy importante. Soy el primero de Open1000 y hay que luchar por estar delante en la clasificación final».

#10. David Sanchís | 5º Stock600


«Desde que hemos llegado me he adaptado muy rápido a la moto, a pesar de que no he podido hacer entrenamientos previos. Estamos trabajando mucho en la puesta a punto y en lograr encontrarme lo más cómodo sobre la moto, y se ha notado sobre todo en el segundo crono, donde he hecho mis mejores vueltas. La carrera será muy dura, ya que estamos seis pilotos muy cerca unos de otros, tengo un buen ritmo de carrera y quiero luchar por la victoria».

Eduardo Salvador | Team Manager


«La primera carrera siempre es complicada, pero estoy contento con cómo han ido los entrenamientos. Nosotros no tenemos un neumático de clasificación, por lo que nuestro objetivo ha sido el de tener la mejor puesta a punto de cara a la carrera de mañana. Carmelo ha preparado la carrera y sobre todo en ser muy fuerte en las últimas vueltas. Para Julián será su primera carrera, y ha ido mejorando cada vez que subía a la moto, a pesar de no tener nada de experiencia con las 1000.  David empezó muy fuerte, pero tuvo dos caídas en los libres del viernes y le restaron un poco de confianza. A pesar de todo, tiene muy buen ritmo y puede luchar por la victoria».

Fuente: Media Graphenano EasyRace

About The Author