Seleccionar página

El AGR en el buen camino en Austria

El AGR en el buen camino en Austria

4º Marcel y 6º Áxel después de una clasificación apasionante, con emoción en los minutos finales

Los pilotos del Argiñano & Ginés Racing Team han realizado el mejor entrenamiento de clasificación de la presente temporada. Ambos saldrán mañana desde la segunda línea de parrilla, 4º el alemán y 6º el español. Habían marcado sus mejores cronos a 5 minutos para la bandera de cuadros, y en esos minutos ya había mucho tráfico en piosta y ha sido difícil rebajar los cronos, con un ojo puesto en rivales directos que estaban en el mismo empeño. La de Spielberg es una pista que a Schrötter y Pons les gustó ya en el test, y en la que pudieron dar muchas vueltas. Este fin de semana, además, han podido llevar a cabo una exitosa transición de los libres al oficial, algo que hasta ahora ambos el mismo día no habían conseguido. La alegría en el box después del entrenamiento era palpable. Y para mañana tenemos máximas esperanzas de un buen resultado, que necesitamos pero también merecemos.

Chus Sánchez, jefe técnico de Marcel, destaca en primer lugar que se trata del mejor resultado de clasificación en lo que va de año y de ahí la alegría. Pero lo que no es perfecto debe mejorarse y hay alguna sección en la que cabe poner algo más de atención. Pero las expectativas son buenas. Ya por la mañana, Marcel estuvo bien en el FP3, marcando su mejor tiempo con un neumático de casi el recorrido de carrera.

Por su parte, Alfred Willeke, habla de una clasificación positiva, aunque con una pequeña caída y pocos daños en la moto. Los mecánicos han trabajado rápido para que Áxel perdiera el mínimo tiempo posible. De hecho no han podido testar totalmente los neumáticos, y por ello se han centrado en el de carrera. Contento el técnico alemán también. Su pupilo iguala la clasificación de Catalunya, recordando que en Mugello lo hizo mejor con una salida desde el 4º cajón.

Aquí podéis repasar la combinada de libres en Spielberg.

Aquí, el resultado de la sesión oficial en Austria.

Mañana domingo, los pilotos de Moto2 disputarán las 25 vueltas de la carrera a partir de las 12:20 hora peninsular española. Según la previsión del tiempo, no tiene que llover.

Marcel Schrotter #23, 4º, 1.29.645, +0.390s (22 vueltas): ”Un día impresionante. Ayer esperaba un buen sábado, y ya por la mañana he visto que podía ser más rápido. En la clasificación tenía confianza con neumático usado y esta posición nos deja contentos. Tal vez un poco más duro de lo esperado porque ha subido la temperatura; los de delante van algo más rápidos, a ver si podemos acercarnos. Hay un sector en el que pierdo casi todo el tiempo, el tercero, vamos a concentrarnos ahí para analizar los datos y tratar de mejorar. No quiero lanzar las campanas al vuelo, solo quiero hacer una buena carrera hasta la meta. Que daremos el máximo, tenedlo por seguro”.

Áxel Pons #49, 6º, 1.29.702, +0.447s (18 vueltas): “Bastante contento. Hemos solucionado los problemas de ayer y nuestra clasificación ha sido buena, faltó un poco al final. Nuestra posición de salida es buena, creo que podemos hacerlo bien. En los libres también hemos trabajado el ritmo y podemos estar donde queremos”.

Fuente: Media AGR Team

Sobre el Autor