Seleccionar página

La gran fiesta del motocross llega a Lugo

La gran fiesta del motocross llega a Lugo

Varias estrellas nacionales del Mundial acompañarán a Jorge Prado en esta prueba del Campeonato de España el 25 y 26 de febrero

Galicia está de enhorabuena. Los próximos 25 y 26 de febrero el circuito municipal Jorge Prado de Lugo, acogerá su primera prueba del Campeonato Nacional. Será la primera vez en décadas que sucede y la primera vez que Jorge Prado correrá en su tierra natal desde que se convirtió en una figura internacional.

Se trata de la segunda prueba del Campeonato de España, tras la primera celebrada en Toledo en el circuito de Montearagón, que dejó como líderes a José Butrón en la categoría de MX1, Lucas Coenen en MX2 y Elías Escandell en 125. La cita lucense cuenta con alrededor de 120 inscritos , entre los que están todos los grandes nombres del motocross nacional.

Lugo contará con la esperadísima presencia del tres veces campeón del Mundo, Jorge Prado; el piloto oficial de HRC, Rubén Fernández; y el también gallego mundialista, Yago Martínez. Otras figuras destacadas que formarán parte del campeonato son Samuel Nilsson o Gerard Congost, representantes nacionales en el Europeo; o las pilotos que conforman el equipo nacional femenino en el Mundial, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, recientes campeonas del Motocross de Naciones europeas. Las féminas competirán en esta ocasión en MX2 volviendo a sus orígenes y participando al máximo nivel en la categoría absoluta, frente a los chicos.

Jorge Prado y Rubén Fernández llegan a esta prueba con la motivación por todo lo alto y esperando que sea un buen test antes del comienzo del Mundial dentro de tres semanas en Argentina. Rubén viene de hacer un podio en el Internacional italiano y Prado acaba de pasar un proceso fébril que le impidió tomar parte en esa prueba. A pesar de ello el lucense llega con mucha ilusión a esta esperada cita: “Esta carrera es muy especial para mí. Deportivamente es importante porque estamos a punto de empezar el Mundial y me servirá como preparación en un terreno muy similar al de Argentina y en una pista preciosa. Pero, sobre todo, tiene un valor sentimental porque voy a correr delante de mi gente, mis paisanos y quienes siempre me han seguido y apoyado, por eso estoy deseando disfrutar a tope del fin de semana en Lugo.”

La organización ha trabajado codo con codo con las instituciones locales: el Concello de Lugo, la Deputación de Lugo y la Xunta de Galicia para hacer realidad este sueño del motociclismo gallego. Todas ellas han colaborado para que el circuito municipal de Lugo acogiera el Campeonato de España y lograr que este fin de semana salga todo rodado. Así, los miles de personas que asistirán a esta segunda prueba del nacional disfrutarán del auténtico motocross. Junto a ellos estarán invitados de renombre como Joël Smets, cinco veces campeón del Mundo, que acude siguiendo los pasos de su pupilo Jorge Prado. Tampoco se lo perderán los dakarianos Nani Roma y Rosa Romero, que acompañan a su hijo Marc, participante en esta prueba. Y para rematar la fiesta, acudirá al trazado el ídolo lucense de las cuatro ruedas, Sergio Vallejo, que expondrá su coche del Dakar y firmará autógrafos a los aficionados.

El programa del Campeonato de España para la mañana del sábado incluye entrenamientos, mangas clasificatorias de todas las categorías y la primera manga de 125 c.c.. Una manera única de tener una primera toma de contacto con la competición y ver a los grandes protagonistas del fin de semana. El domingo llega el plato fuerte del nacional, con la disputa de las carreras de MX1 y MX2. Si todavía no tienes tus entradas, puedes conseguirlas a través de https://mxlugo.com/entradas/ o bien en Motos Núñez o en la Cervecería CooK.  Los asistentes, además de las competiciones podrán visitar libremente el paddock, la zona Expo y los espacios de restauración. Todo un espectáculo que hará vibrar a la afición.

Fuente: Media LastLap

Sobre el Autor