Seleccionar página

Nico Terol y Brad Baker ponen en marcha la RFME Copa de España de Flat Track

Nico Terol y Brad Baker ponen en marcha la RFME Copa de España de Flat Track
  • Una treintena de pilotos españoles, británicos y americanos se verán las caras el sábado por la noche y el domingo por la mañana 
  • En el nuevo trazado de cuarto de milla que se ha construido en el Circuit 

Cheste 08JUL2016.- La RFME Copa de España de Flat Track arranca este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El campeón del mundo Nico Terol y los mejores pilotos de España estrenarán la primera competición nacional de esta disciplina acompañados por Brad Baker, campeón del AMA Pro Flat Track 2013, y por pilotos de referencia en el campeonato británico de dirt track.

Brad Baker y Nico Terol liderarán una lista de inscritos de 30 pilotos que tratarán de imponerse en la primer prueba de estas características que se realiza en España y que, como es habitual en Estados Unido se celebrará por la noche del sábado.

Estructuras punteras del panorama nacional, como el Suzuki Grau, el Kawasaki Noyes Camp y el Honda Alonso Racing Team estarán presentes en esta Copa, cuyo objetivo es introducir el auténtico flat track americano en España, con llantas de 19” y en pistas con una longitud superior a un octavo de milla.

La prueba inaugural de la temporada en Cheste será doble, y el escenario sobre el que se desarrollará el sábado por la noche, a partir de las 20:00, será un óvalo réplica del mítico Lodi Cycle Bowl de California. El domingo se competirá en l modalidad TT (un circuito que también tiene curvas a derechas), y la acción se iniciará a las 12:30 horas.

Aquellos aficionados que deseen vivir el auténtico flat track americano podrán comprar su entrada en las taquillas del Circuit. La entrada para uno de los dos días costará diez euros, mientras que el pack para el fin de semana completo tiene un precio de quince euros. Los menores de doce años acceden de forma gratuita. Todos los aficionados que acudan tendrán la oportunidad de estar junto a los pilotos y de asistir a una firma de ejemplares de Cinta Americana, el libro del presentador de televisión Dennis Noyes.

Fuente: Prensa Circuit Comunitat Valenciana

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: