Select Page

Ana Carrasco Campeona del Mundo de SSP300

Ana Carrasco Campeona del Mundo de SSP300

Ana Carrasco se ha proclamado Campeona del Mundo de SSP300 en el circuito francés de Magny Cours, y hace historia porque se convierte en la primera mujer en ser campeona del mundo absoluta. 

Ana ha finalizado en la décimo tercera posición la carrera de hoy, y ha sido campeona por un punto sobre otro español, Mika Pérez que se tiene que conformar con el subcampeonato.

Ana Carrasco y su equipo David Salom Kawasaki Junior Team han logrado una gesta histórica para el motociclismo español y el motociclismo femenino.

Aquí tienes su trayectoria:

Ana Carrasco Gabarrón  (Cehegín, Murcia, 10 de marzo de 1997). En 2013, debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3, y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba de esta competición.​ El 17 de septiembre de 2017, con 20 años, Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo.

Comenzó a montar en moto a los tres años y realizó su primera carrera en 2001 en la modalidad de minimotos. Posteriormente compitió en 70, 80 y 125 centímetros cúbicos.

Debutó en el FIM CEV Repsol en 2011 a los 14 años, haciendo historia al convertirse en la primera fémina que puntuaba en el FIM CEV de 125 cc. Al siguiente año, 2012, consiguió otra proeza única en la historia del motociclismo español, con su sexta plaza en parrilla, la más alta obtenida por una piloto española en el Campeonato de España.

Carrasco es la segunda española que disputa el Mundial de Motociclismo, tras la pionera Elena Rosell, debutando el 7 de abril de 2013  en Catar, la primera prueba del campeonato. La murciana de 16 años, conduce una de las dos KTM oficiales del “Calvo Team” de Moto3 y luce el número 22 que en su día llevó el director del equipo Pablo Nieto. El 13 de octubre de 2013 quedó en el puesto 15º en el GP de Malasia consiguió 1 punto, convirtiéndose así en la primera piloto española en puntuar en un Mundial de Motociclismo.

Para el Mundial de 2014 corrió con el equipo “RW Racing”.

En 2016 pasa por el FIM CEV Repsol en Moto2 con el Griful.

En 2017, Carrasco se incorporó al Campeonato Mundial de Supersport 300, pilotando una Kawasaki Ninja del equipo ETG, obteniendo la victoria en la carrera de Algarve.

Felicidades a Ana Carrasco y todo su equipo.

@yiyodorta #YD

 

About The Author