Select Page

SYKES GANA LA CARRERA 2 DE ASSEN Y REA QUEDA SEGUNDO

SYKES GANA LA CARRERA 2 DE ASSEN Y REA QUEDA SEGUNDO

Después de una victoria de principio a fin desde la pole position, Tom Sykes ha asegurado su primera victoria de WorldSBK desde Misano 2017, consiguiendo el KRT un 1-2. El líder del campeonato Jonathan Rea ha acabado segundo hoy saliendo desde la tercera fila de la parrilla después de ganar la primera carrera de Assen del sábado.

Asegurando su primera victoria de WorldSBK de este año, el campeón del mundo de 2013 Sykes ha vuelto a su mejor momento hoy, alejándose de sus rivales y manteniendo un ritmo alto y consistente en todo momento. Ha salido desde la Pole Position ya que había acabado cuarto el primer día y ha aprovechado al máximo esta oportunidad.

Tom disfrutó de un margen al pasar bajo la bandera de cuadros de 5.445 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y asegurando así su segundo podio de la temporada.

Rea se puso cuarto en la segunda vuelta, luego tercero después de cuatro vueltas consiguiendo llegar finalmente segundo en la sexta vuelta. En ese momento Sykes ya había abierto una brecha de 3.5 segundos, que creció cuando Jonathan tuvo que defender su posición.

Manteniendo su propio ritmo, Rea tuvo que luchar contra el tercer clasificado Michael van der Mark a mitad de carrera aunque Jonathan se reafirmó para mantener a su rival a dos segundos al entrar en meta y asegurar su sexto podio en ocho carreras.

Después de mostrar un verdadero ‘Ninja Spirit’ durante el fin de semana cálido y soleado en los Países Bajos, Rea se va con una ampliada ventaja en el campeonato y Tom ha subido al quinto lugar en la clasificación del campeonato, a sólo dos puntos del cuarto lugar.

Rea tiene ahora 159 puntos, Davies 129, Melandri 115, van der Mark 103 y Sykes 101.

La próxima ronda se celebrará en Imola, Italia, los días 12 y 13 de mayo.

DECLARACIONES:

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “La Ninja ZX-10RR ha ido genial. Estaba decepcionado con la carrera de ayer, por varias razones. Pero, ¿qué puedo decir sobre la victoria de hoy? Muchas gracias a mi familia, amigos y finalmente al equipo. No he estado pasando un buen momento en los últimos 18 meses más o menos, pero lo bueno es que Marcel no es sólo mi jefe de equipo, sino también es un gran amigo. Él me ha ayudado y me ha ido recordando de dónde venimos en el pasado y cómo llegamos a donde estamos ahora. Sabía que los resultados no estaban justificado los esfuerzos que hemos realizado hasta ahora. Anoche sabía que hoy habría algo de magia y la chispa de Sykes estaba allí.  Estoy muy, muy feliz y ha sido muy emocionante ganar hoy “

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Mi posición en la parrilla no ha ayudado al principio. Perdí mucha vida de mis neumáticos viniendo desde la novena posición. Cuando tuve la pista libre pude ver que la brecha se mantuvo constante. También encontré algunos problemas de vibración y la moto se volvió un poco inestable. He gestionado mi propia carrera y he aceptado totalmente que hoy no iba a ser mi día. Tom ha sido más fuerte pero mi carrera se vio comprometida por mi noveno puesto. No le puedes dar a un hombre como Tom la pole position después de su ritmo de ayer! Felicitaciones a él y a sus mecánicos han hecho un gran trabajo. Yo tomo mis puntos y me voy feliz para la cita de Imola. Tengo una ventaja de 30 puntos. Era el objetivo en esta ronda y me siento mejor con la moto cada semana “.

Fuente: Media KRT

About The Author