Seleccionar página

Maverick Viñales y Yamaha se adjudican el mejor tiempo

Maverick Viñales y Yamaha se adjudican el mejor tiempo

Los pilotos del Mundial de MotoGP™ han completado hoy la última de las jornadas de test para probar las modificaciones hechas en el trazado catalán. 

MotoGP™ ha dado hoy por concluido su paso por el Circuit de Barcelona-Catalunya con un segundo día de test de lo más ajetreado. Hasta 20 pilotos rodando por el nuevo trazado, casi un pleno de escuderías que se ha visto truncado por la ausencia finalmente del Alma Pramac Racing, el Ángel Nieto Team y el EG 0,0 Marc VDS. Maverick Viñales y el equipo Movistar Yamaha MotoGP han dado la sorpresa a falta de 5 minutos para ver la bandera a cuadros, marcando un espectacular registro de 1:38.974.

Ningún otro piloto ha logrado traspasar la frontera del minuto y treinta y ocho segundos. Sólo Maverick Viñales ha sido capaz de rodar así de rápido al final del día, momento en que muchos de sus rivales se encontraban mejorando los mejores tiempos personales. Viñales ha sido también uno de los más activos, completando más de un centenar de vueltas. Johann Zarco se ha quedado cerca del catalán, con un crono de 1:39.251 en su penúltima vuelta al trazado. Entre las posiciones de cabeza ha habido otro contendiente de última hora, Jorge Lorenzo. Con su Ducati ha firmado el tercer mejor tiempo del día, a tan sólo seis milésimas de Zarco.

Aunque los pilotos mundialistas han pulverizado el cronómetro de forma tardía en el día, es seguro afirmar que el ritmo lo ha marcado hoy Cal Crutchlow. El de LCR Honda Castrol ha encabezado la tabla de clasificación durante muchas horas. De hecho, el británico ha sido el más veloz por la mañana, resultado que no ha podido repetir esta tarde, cuando ha sido cuarto. La otra Ducati de Andrea Dovizioso ha copado el ‘top 5’ con un registro de 1:39.657.

La primera toma de contacto del Mundial de MotoGP™ con la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya, que presenta un asfalto nuevo y una ampliación de la escapatoria de la curva 13 (antes 12) del trazado FIM ha sido valorada positivamente por los pilotos, como Valentino Rossi, Maverick Viñales, Àlex Rins y Pol Espargaró, entre otros. “Bastante bien, se ha hecho un gran trabajo, el asfalto tiene un buen grip y está más plano. Se ha mejorado bastante respecto al año pasado y estoy muy contento. Con el nuevo trazado y las nuevas áreas de seguridad es suficiente”, ha comentado el actual Campeón del Mundo, Marc Márquez.

Aleix Espargaró también se ha mostrado satisfecho con los cambios introducidos. “Se tiene que felicitar al Circuit porque ha hecho un trabajo extraordinario, que creo que hacía falta. Volver a la doble curva de derechas de la entrada a recta, una curva histórica con la que hemos crecido todos aquí, es magnífico. Tengo muchas ganas de correr aquí porque ha mejorado mucho”, ha comentado el local.

Por otra parte, Tito Rabat ha protagonizado una de las banderas rojas del día. El del Reale Avintia Racing se ha ido al suelo en la última curva del Circuit, entrando a la recta principal. A pesar de la espectacularidad del accidente, en el que la moto ha empezado a arder al impactar contra el suelo, Rabat no ha sufrido ninguna fractura. El catalán ha sido trasladado esta mañana al Hospital Quirón Dexeus para descartar otras lesiones.

Los asistentes han podido disfrutar de un día distinto muy cerca de sus ídolos. Los que se hayan quedado con más ganas de MotoGP™ sólo tendrán que esperar unos días más, dado que en tres semanas se disputará el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™.  

Fuente: Media Circuit Barcelona Catalunya

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: