Seleccionar página

Maverick Viñales saldrá desde la primera plaza en Austin

Maverick Viñales saldrá desde la primera plaza en Austin

El Marlboro Team Movistar Yamaha continuó el impulso positivo en un segundo día nublado en el Circuito de las Américas (COTA). Maverick Viñales estaba en fuerte contención durante la calificación y se agarró a la segunda posición.

Sin embargo, después de la sesión Q2, Dirección de Carrera impuso una sanción a Marc Márquez por poner en peligro una de vueltas rápidas Viñales’, que se moverá el piloto de Yamaha en la parte delantera de la parrilla de mañana. Valentino Rossi también presionó con fuerza durante la sesión Q2 y asegurada la quinta posición en la parrilla para el Gran Premio de las Américas.

Una sesión Q2 lleno de acontecimientos en el Circuito de las Américas (COTA) esta tarde vio Movistar Yamaha MotoGP ‘s Maverick Viñales asegurar la segunda posición de la parrilla para el Gran Premio de las Américas. Sin embargo, él se pone a ganar una posición de partida para la carrera de mañana, como la Dirección de Carrera ha decidido trasladar Marc Márquez volver tres puntos, como sanción por poner en peligro una de vueltas rápidas Viñales’. Valentino Rossi también estaba parpadeando diversos sectores rojos y sólo se perdió por poco en un lugar en la primera fila. Se comenzará la carrera de mañana desde la quinta posición.

Viñales dio la mayoría de los pilotos Q2 una ventaja para asegurar a sí mismo de algún espacio libre en la pista. Su primera vuelta lo puso en el cuarto lugar, pero no estaba satisfecho con su neumático trasero blando y se dirigió hacia atrás en boxes con más de siete minutos para el final.

Pronto salió de nuevo, esta vez en un medio neumático trasero. Se encontraba en la octava posición, pero sabía que tenía la velocidad para cambiar las cosas. Él bajó la cabeza y estaba en un potencial pole hasta que fue detenido por Marc Márquez. En su siguiente intento se mueve hacia arriba desde la décima posición a la segunda posición, con un 2’04.064 s. Él llevó a cabo en esta posición después de la bandera salió y terminó 0.406 s de la primera. Sin embargo, por motivos de raza decisión de dirección después de la Q2, Viñales comenzará la carrera de mañana desde la primera posición de la parrilla.

Después de una fuerte sesión de 4PM por el Marlboro Team Movistar Yamaha, Rossi también estaba en la zona y mantuvo el impulso en la Q2. Su primera vuelta vio disparar a la parte superior de la tabla de tiempos. Sin embargo, se salió en la curva 1, lo que significaba que no era capaz de mejorar aún más su tiempo en su segundo intento y el italiano se dirigió al cajón de pits.

A falta de cinco minutos para el final, regresó a la pista, ocupando el segundo lugar. A medida que los tiempos se aceleraron al final de la sesión, el doctor fue empujado de nuevo a la quinta posición. De inmediato marcando un 2’04.229 s, moviéndolo hacia atrás hasta el segundo. Posteriormente dirigió un primer sector rojo en su última vuelta rápida, pero fue incapaz de mantener la ventaja hasta la bandera a cuadros, y terminó la sesión en el quinto lugar, con un margen de un 0,571 s a primera. Él comenzará la carrera de mañana desde la mitad de la segunda fila de la parrilla.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
A pesar de que esperábamos diferente tiempo para hoy no estamos quejando, porque el tiempo de pista seca nos permitió hacer un paso más. Maverick y Valentino son cómodas en sus bicicletas y nos sentimos optimistas para la carrera de mañana, después de haber obtenido una primera y segunda apertura consecutiva. Fue una lástima que Maverick tuvo que abandonar una de sus vueltas rápidas. Márquez se desplazaba en la línea de carrera, bloqueado Maverick, pero nuestro piloto mostró su profesionalismo cuando, en la siguiente vuelta, se fue inmediatamente desde donde lo dejó. Valentino también estaba en la mezcla durante toda la sesión Q2 y estoy seguro de que también será luchando en la mañana por delante. Estamos en un buen lugar en el momento, pero queremos aplicar algunos últimos cambios de configuración para hacer las mejoras finales, lo que podría hacer la diferencia, ya que esperamos que sea una carrera dura, pero competitiva para nosotros.
Maverick Viñales
Para asegurarse de que estoy muy satisfecho. Ha sido un largo tiempo desde que estaba en la primera fila. Creo que mañana podemos hacer una gran carrera. Me sentí muy bien con los neumáticos, especialmente la parte trasera. Creo que mañana todavía tenemos un poco de espacio para mejorar. Carrera a carrera estoy encontrando mi propia bicicleta, mi propio estilo, y todavía tengo un margen de empujar más. Estoy muy feliz y mañana vamos a tratar de ser aún más rápido. Estoy muy centrado en el mañana. Hemos tenido un gran ritmo en el 4º PM y tenemos que seguir empujando. Creo que la lucha por la victoria será difícil, pero no imposible. Me siento bien y me siento bien sobre la moto, así que vamos a ver. Creo que entre hoy y mañana podemos dar otro paso.
VALENTINO ROSSI
Estoy muy satisfecho de estos dos días, porque yo era rápido todo el tiempo y me siento bien con la moto. Estamos trabajando en el buen sentido. Pensé que tenía el potencial para una primera fila, pero no era lo suficientemente rápido. De todos modos, a partir del 5 de arriba está bien para la carrera de mañana. Ahora tenemos que solucionar algunos pequeños detalles y también tenemos la esperanza de que mañana tenemos sol y una carrera en seco.

Fuente: Media Yamaha Movistar MotoGP

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: