RENDIMIENTO DE LA CARRERA SPRINT “MARQUEZCLASS” EN FRANCIA
Del 13º en la parrilla al 2º en la línea con un comienzo digno de Usain Bolt desde el principio. Estas pocas palabras serían suficientes para describir la actuación de Marc Márquez el sábado por la tarde, sin duda espectacular a pesar de su peor resultado de clasificación de la temporada hasta el momento.
Recuperó nueve posiciones en menos de una vuelta y luego un gran ritmo que le permitió cruzar la meta a sólo dos segundos del ganador de la carrera al sprint, Martín (que partía desde la pole). Nueve puntos clave conseguidos hoy para la clasificación del campeonato, con el #93 todavía sexto pero a sólo siete puntos de Bastianini en segundo lugar.
Alex Márquez fue 14º en la línea de meta. Su sábado no puede considerarse totalmente negativo, ya que el español logró encontrar confianza y ritmo por la mañana, dos aspectos cruciales que pueden marcar la diferencia de cara al encuentro de mañana a 27 vueltas.
2º – MARC MÁRQUEZ #93
“Ese fue literalmente el comienzo perfecto; Lo hice bien y también tuve suerte porque encontré el espacio adecuado para lanzarme y mantuve la velocidad adecuada. Casi quedé atrapado entre Bagnaia y Bastianini, pero salí a buena velocidad. Lo que más me alegró fue el ritmo que encontramos en las 10-11 vueltas desde que subí a la cuarta posición. Mañana será un gran desafío y nunca sabes cómo terminará si llueve. Aun así, esta noche dormiré profundamente”.
14º – ALEX MÁRQUEZ #73
“No hemos dado nuestro mejor rendimiento, pero no todo es negativo. Hoy hemos recuperado buenas sensaciones encima de la moto y nuestro ritmo ha sido fuerte también en la carrera al sprint. Obviamente cómo fue la clasificación seguramente afectó nuestra carrera, pero en la distancia de 27 vueltas seguramente podemos aspirar a algo positivo”.
Fuente: Gresini Racing Team
Debe estar conectado para enviar un comentario.