HEROICA POLE PARA ARÓN CANET EN EL GP DE FRANCIA
Aron Canet, de Fantic Racing, tomó una increíble Pole Position en Le Mans, mostrando el corazón de un verdadero luchador y encabezando la clasificación de Moto2 solo dos semanas después de la cirugía en su pie izquierdo.
Por tercera vez esta temporada y por decimoquinta vez en su carrera como GP, Aron Canet se lanzará desde la pole en la carrera del domingo. Sin embargo, su actuación en el icónico Circuito Bugatti podría ser la más impresionante hasta la fecha, teniendo en cuenta su reciente lesión que obligó al español de 24 años a sentarse fuera de su GP en casa en Jerez. Terminando entre los 10 primeros en su regreso a la pista en la sesión de la Práctica 1 del viernes, el ganador de los portugueses tuvo que pasar por la Q1 el sábado, pero aún así logró llegar a la cima en la importante Q2 en 1’35.037. Se resbaló al final de la sesión, pero eso no causó ningún problema para Aron, que se compromete a darlo todo una vez más a lo largo de la distancia de la carrera de 22 vueltas.
Xavi Cardelus perseguirá sus primeros puntos de la temporada desde la novena fila en la parrilla.
Aron Canet:
«Estoy muy feliz, hemos trabajado mucho este fin de semana, paso a paso. Lo más importante era no estrellarme durante las sesiones debido a mi pierna. Trabajamos bien en el primer trimestre, mejoramos y empujamos por primera vez del fin de semana en el segundo trimestre, y logramos un Polo increíble. Es bueno para mañana, pero será una carrera muy difícil para todos. ¡Seguro que lo haré lo mejor que pueda!»
Xavi Cardelus:
«Hicimos un paso adelante, me sentí muy bien en la bicicleta durante la clasificación. Queremos lograr más, pero estamos mejorando paso a paso y poniendo una buena base para las próximas carreras. Ahora estamos enfocados en hacer una gran carrera mañana».
Roberto Locatelli – Gerente del equipo de carreras de Fantic:
«Es una sorpresa positiva, estoy acostumbrado a pensar en positivo, pero la Pole Position fue algo inesperado. Sabíamos que Aron es súper rápido, pero, teniendo en cuenta su condición física, estábamos buscando estar en las dos primeras filas hoy. El Polo fue un regalo para todos nosotros, pero también es el resultado de todo el trabajo duro realizado por todo el equipo de Fantic Racing que ha sido fantástico. Para el domingo, queremos salir al máximo, pero lo más importante es que pueda correr sin problemas».
Fuente: Media Fantic Racing
Debe estar conectado para enviar un comentario.