Seleccionar página

Más de 120 equipos ciclistas participarán este fin de semana en las 24 Horas Cyclo Circuit

Más de 120 equipos ciclistas participarán este fin de semana en las 24 Horas Cyclo Circuit

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la tercera edición de las 24 horas Cyclo Circuit. Dos días de competición en los que el motor queda de lado para dar paso a los ciclista.

El sábado 1 de julio a partir de las 13:30 más de 120 equipos partirán desde la recta de meta a disputar el desafío de las 24 horas Cyclo Circuit. El Circuit Ricardo Tormo batirá así el récord con más equipos para enfrentarse a una prueba de 24 horas. Nunca en España, sobre un circuito permanente ha habido tantos equipos. Hombres y mujeres en equipo o en solitario entre los que se encuentran el piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi y el de Superbike Xavi Forés.

Desde los solitarios hasta los equipos de 8 integrantes, los ciclistas tendrán ante sí los 4.005 metros de cuerda por cada vuelta. Completar el mayor número de kilómetros será su objetivo, rodando a relevos durante el día y la noche.

La carrera tiene rango de Campeonato de España de Ultraciclismo y prueba puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad. Aunque no todos los participantes aspiran al título. Muchos equipos tienen como objetivo acabar la prueba, mientras que otros tratarán de mejorar la marca del año pasado.

En cuanto a la marca a batir el resultado de la primera edición sigue siendo la referencia. El equipo «Desafío Titánico-Mister Biker» alcanzó los 960 km con un equipo de cuatro ciclistas. Este año hay más candidatos al doblar prácticamente la participación lo que deja la carrera muy abierta. La previsión meteorológica anuncia máximas moderadas de forma que el récord es el objetivo de alguno de los equipos.

Marcha Bicircuit y Criterium de Handbike

Además de la cita de resistencia en la matinal del sábado se celebrará la marcha Bicircuit y a partir de las 10:00 horas y por primera vez en el Circuit tendrá lugar el I Criterium Internacional de Handbike en el Circuit Ricardo Tormo que en tan solo unos días ha completado su inscripción y que es una apuesta de la organización por los deportes adaptados. Este evento se ha venido realizando los últimos 11 años en La Vall D’Uixó con una creciente participación internacional. Con el objetivo de ofrecer un trazado más adecuado, seguro y atractivo para los participantes y espectadores, se traslada a un circuito de renombre mundial.

Los más jóvenes podrán rodar en el circuito en la pedalada popular que se celebra a partir de las 11 de la mañana donde padres e hijos podrán disfrutar con sus bicicletas del trazado de Cheste. Es obligatorio el uso de casco y se podrán adquirir las entradas en el propio circuito. En definitiva, las 24 horas Cyclo Circuit son una gran fiesta del ciclismo en el circuito, con todas las medidas de seguridad al alcance de los participantes.

 

Comunicado Cheste 27JUN2017.- 

La tercera edición de las 24 horas CycloCircuit verá la pugna entre dos pilotos que cambian los motores por el ciclismo en esta aventura de ultraciclismo sobre el Circuito Ricardo Tormo. El piloto del  Mundial de Superbike Xavier Forés y el piloto de monoplazas Roberto Merhi se enfrentarán a las 24 horas en equipos distintos.

Tanto Forés como Merhi utilizan la bicicleta para su preparación física y han participado en varias competiciones. Forés correrá con un equipo de cuatro integrantes bajo los colores Grupesa Metálicas Ximo, mientras que Roberto Merhi corre con un equipo organizado por el propio Circuit con seis ciclistas.

Los dos pilotos tienen experiencia en este tipo de carreras de resistencia tanto en sus disciplinas de motor como en ciclismo.  Xavi Forés ha corrido varias carreras en moto de 24 horas, destacando el Bol D’Or en Francia, por su parte  Roberto Merhi, además disputó el año pasado las míticas 24 horas de Le Mans sobre un Manor, donde puso el coche líder en la categoría LMP2. Los dos han corrido también pruebas de Ultraciclismo.

Para los dos el circuito tiene un connotación especial, pues Roberto Merhi se proclamó Campeón de Europa de la Fórmula 3 Euroseries en 2011 y ha disputado carreras de la DTM, mientras que Xavier Forés fue el  piloto que ganó la primera carrera disputada en el circuito Ricardo Tormo cuando era un chaval en la Cuna de Campeones en 1999.

Más de 120 equipos inscritos

Las 24 horas CycloCircuit van creciendo a pasos agigantados. En esta tercera edición que se disputará el 1 y 2 de julio, habrá más de 120 equipos en la línea de salida. Una espectacular salida tipo Le Mans que arrancará el sábado a partir de las 13:00.

Las 24 horas CycloCircuit son Campeonato de España reconocido por la asociación de Ultraciclismo y se convierte en un reto, una aventura. Los equipos más preparados superarán los 900 kilómetros en el mismo circuito donde se disputa la última cita del Mundial de MotoGP. Este desafío lo afrontan tanto hombres como mujeres en equipos desde individual hasta 8 integrantes. Equipos de toda España se darán cita en el trazado de Cheste, donde por un día las carreras serán en silencio, lejos del rugir de los motores.

Fuente: Media Circuit Comunitat Valenciana

 

Sobre el Autor