Seleccionar página

Yamaha Motor Europe confirma su equipo WorldSBK para 2019

Yamaha Motor Europe confirma su equipo WorldSBK para 2019

Yamaha Motor Europe se complace en anunciar su línea oficial del Campeonato Mundial FIM Superbike 2019. El equipo WorldSBK Pata Yamaha volverá a abrir el camino como equipo de referencia de Yamaha, pero este año ellos se unirán en la parrilla por el TRB de Yamaha compatibles WorldSBK equipo, que paso hasta la clase de producción principal de la temporada 2019.

2019 marca el cuarto año para la asociación entre Yamaha y Crescent Racing, y ambas partes están dispuestas a aprovechar el éxito de la temporada 2018, durante la cual los pilotos de Pata Yamaha WorldSBK, Michael van der Mark y Alex Lowes, obtuvieron tres victorias y una carrera. Un total de 14 podios entre ellos. Van der Mark y Lowes permanecen con el equipo para la próxima temporada, y los dos están dispuestos a aumentar su conteo de victorias mientras intentan competir por el campeonato en 2019.

Habiendo logrado todo lo posible en WorldSSP, incluida la obtención de la corona del Campeonato del Mundo en 2017, GRT Yamaha se enfrenta a un nuevo desafío en 2019, a medida que el equipo se prepara para competir por primera vez en el Campeonato del Mundo de Superbike FIM. Marco Melandri, ex campeón del mundo de 250cc y ganador de la carrera WorldSBK, se unirá a GRT Yamaha con el actual campeón de WorldSSP, Sandro Cortese, quien intercambiará la YZF-R6, ganadora del título del año pasado, por la máquina de la Yamaha YZF-R1 WorldSBK.

Los equipos de Pata Yamaha y GRT Yamaha están probando actualmente en Europa, pero en febrero ambos equipos se dirigirán al sur del ecuador para probar y luego correr en el icónico circuito de Phillip Island en Australia, sede de la primera ronda del Campeonato Mundial de Superbike FIM 2019. 

Andrea Dosoli

Yamaha Motor Europe Road Racing Manager

“Estamos encantados con la forma en que ha progresado el programa de carreras Yamaha Motor Europe. Vimos una clara mejora en 2018, ya que no solo nuestro YZF-R1 alcanzó la madurez, sino también nuestra operación de carreras en la pista y nuestra operación en la fábrica. Por esta razón, estoy muy contento de confirmar nuestra relación con Crescent Racing, ya que nuestro equipo de referencia en WorldSBK continuará durante la temporada 2019, con Michael van der Mark y Alex Lowes como los corredores una vez más. Realmente creo que la continuidad es fundamental para el éxito en los deportes de motor. Si podemos continuar trabajando de la misma manera que lo hicimos en 2018 y esforzarnos por lograr la consistencia que tal vez faltaba el año pasado, estoy seguro de que podemos dar un paso más en la dirección correcta. La temporada 2019 será estratégica para nosotros. La llegada de GRT Yamaha a WorldSBK significa que ahora tenemos cuatro pilotos en la parrilla, lo que nos brinda una buena oportunidad para acelerar el desarrollo de la bicicleta, pero también es la pieza final de nuestro programa de desarrollo del piloto. Ahora tenemos un programa implementado para jóvenes pilotos que comienza con el proyecto bLU cRU de Yamaha y se extiende hasta WorldSBK con una máquina competitiva y un equipo competitivo. Así que me complace dar la bienvenida a GRT Yamaha a WorldSBK con Marco Melandri y Sandri Cortese, y esta última ganó el Campeonato Mundial 201S de 2018 a bordo de una Yamaha, siendo un claro ejemplo del programa de desarrollo del piloto en acción «.

Fuente: Media Yamaha Motor

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: