Select Page

El Yamaha Stratos comienza la temporada en Albacete con el retorno de David Checa

El Yamaha Stratos comienza la temporada en Albacete con el retorno de David Checa

En la prueba inaugural del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, David Checa volverá oficialmente a la competición en nuestro país, mientras que su compañero de equipo Niko Mäkinen comenzará su defensa del título de Open1000. Por su parte, Iker Vera debutará en la categoría SuperSport300.

Este fin de semana dará comienzo el Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018 y lo hará en el trazado manchego del Circuito de Albacete. En este mismo escenario, los pilotos del Yamaha Stratos comenzaron la pretemporada, acabando dichos test con sensaciones muy positivas de cara a esta primera prueba.

Uno de los grandes alicientes este año es el retorno al campeonato nacional de David Checa, que lo compaginará con las pruebas del Mundial de Resistencia. Después de los test de pretemporada sobre la nueva Yamaha YZF-R1M calzada con neumáticos Dunlop, tanto el equipo como del propio David Checa son optimistas de cara a este primer fin de semana del año.

Su compañero de box, Niko Mäkinen, empieza la temporada con el claro objetivo de defender el título de Open1000 conseguido en 2017. El piloto finlandés además continuará con su excelente progresión e intentará ser un fijo dentro de los diez primeros cada fin de semana.  Esta tarea no será nada fácil teniendo en cuenta el nivel del campeonato, pero tanto Niko como el Team Yamaha Stratos lo creen posible.

También será todo nuevo este fin de semana para Iker Vera. El joven piloto de Parets del Vallès debuta tanto con el equipo como en la categoría de SuperSport300. Después de los test realizados con la nueva Yamaha YZF-R3, Iker es optimista de cara a este fin de semana. Vera se ha encontrado muy cómodo sobre la moto y se ha adaptado perfectamente al equipo y los métodos de trabajo, por lo que las sensaciones son muy positivas.

La acción en el Circuito de Albacete comenzará el jueves con tres sesiones de entrenamientos libres, al igual que el viernes. Ya el sábado dispondrán de dos sesiones cronometradas en ambas categorías para confeccionar las parrillas de las carreras del domingo. La carrera de SuperSport300 se disputará a las 13:00 horas, mientras que la de SuperStock1000 será a las 15:00, programadas a 13 y 19 vueltas respectivamente.

Fuente: Media Yamaha Stratos

About The Author