Select Page

Morbidelli logra una pole muy importante en Sepang

Morbidelli logra una pole muy importante en Sepang

El piloto italiano Franco Morbidelli comenzará mañana en Malasia su ataque a la corona de Moto2 de 2017 junto al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS desde la pole position.

Con temperaturas en pista de 55 grados que han castigado los neumáticos y los termómetros llegando a nada menos que 35 grados en el aire, Morbidelli se ha mantenido frío para asegurarse la sexta pole position de su carrera deportiva.

Morbidelli ha terminado primero en la sesión clasificatoria con un ‘tiempazo’ de 2’06.406, que se ha quedado a solo 0.020s de batir el récord de vuelta jamás logrado sobre una Moto2 en el Circuito Internacional de Sepang.

El récord de 2’06.383, en poder del suizo Tom Lüthi desde 2015, ha estado en peligro con el último ataque de Morbidelli.

El italiano estaba rodando por debajo del récord en los dos primeros parciales, pero sus opciones de lograr la pole position y establecer un nuevo récord se han ido al traste al sufrir una espectacular caída en la curva siete, de la que afortunadamente  Morbidelli ha salido ileso.

Hoy el ataque en los cronometrados no podía haber estado mejor planeado, y le ha dado a Morbidelli su primera pole position desde el pasado Gran Premio de Alemania en Sachsenring a principios de julio. Y justo a llegado en la víspera de la carrera a 19 vueltas en la que puede salir coronado como Campeón del Mundo.

Álex Márquez ha vuelto a luchar duro para intentar que los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS coincidieran por novena vez esta temporada en la primera línea de parrilla.

El español ha rodado 0.5s más rápido que en todo el fin de semana bajo un calor asfixiante y ha marcado una vuelta en 2’06.511, con la que parecía que tendría asegurado el tercer puesto de la parrilla. Pero Fabio Quartararo, en una vuelta soberbia ha sacado al español de la primera línea relegándole al cuarto puesto. Pero Márquez ha demostrado a lo largo del fin de semana que mañana será capaz de luchar por el podio en la carrera.

Franco Morbidelli: 1º – 2’06.406
“Comenzar la carrera más importante de mi vida desde la pole position es perfecto. En el FP3 esta mañana ya he ido fuerte y desde que ha empezado el cronometrado me he sentido bien encima de la moto, a pesar de que las condiciones han sido una de las más duras que puedas tener. Confiaba en tener un poco más de tiempo guardado al final de la sesión y estaba tirando al máximo hasta que me he cometido un error en la curva siete. Estoy bien y la moto no se ha hecho mucho así que he podido dar alguna vuelta más. Estoy preparado para mañana y sabemos que tenemos que hacer. Hemos trabajado muy duro para estar en esta posición y ahora tenemos que salir con todo para cruzar la línea de meta. Esta noche trataré de descansar y tomarme la carrera de mañana de la manera más normal que me sea posible.”

Álex Márquez: 4º – 2’06.511
“Estoy bastante satisfecho por haber terminado cuarto en los cronometrados pero siempre está bien salir desde la primera línea. He estado entre los tres primeros gran parte de la sesión y me han sacado al final, así que no puedo estar enfadado. Estoy contento con mi rendimiento en los clasificatorios porque esta mañana en el FP3 he sufrido un poco. Pero hemos encontrado unas mejoras en la moto en una sesión muy complicada por el calor y la humedad que nos ha exigido mucho físicamente. Ahora tenemos que esperar a ver qué pasa con el tiempo mañana, pero siento que puedo luchar por el podio tanto en seco como en mojado.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“La verdad es que no podemos pedir más. Empezar la carrera en la que podemos ganar el título de Moto2 desde la pole position es lo máximo. Franco ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana y la vuelta que ha hecho para lograr la pole ha sido muy rápida. Pero además es muy constante y eso nos da mucha confianza para lograr nuestra misión mañana. Álex también ha hecho un buen trabajo este fin de semana. La temperatura es muy alta y ha sido completado mejorar los tiempos, pero ha estado muy cerca de terminar en la primera línea y no tengo dudas de que mañana estará otra vez luchando delante.”

Fuente: Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author