Seleccionar página

JORGE PRADO AMPLIA SU LIDERAZGO EN EL CAMPEONATO DE FRANCIA

JORGE PRADO AMPLIA SU LIDERAZGO EN EL CAMPEONATO DE FRANCIA

Jorge Prado, de Red Bull GASGAS Factory Racing, acaba de disfrutar de otra exitosa participación en el Gran Premio de Francia, la séptima ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023, al volver a subir su MC 450F al podio y ampliar su liderazgo en la serie por un margen significativo

 

  • Prado reclama el tercer lugar en la general con puntajes de 4-3 en Francia.
  • Prado eleva su ventaja en la serie a veinticuatro puntos.
  • Red Bull GASGAS Factory Racing continúa avanzando hacia el título MXGP.
La primera jornada del Gran Premio de Francia fue estupenda para Prado, que se impuso en la eliminatoria clasificatoria y se llevó los diez puntos que acompañan a tal logro. Esa buena forma se llevó a las motos del domingo, donde corrió a una tarjeta de puntuación de 4-3 en un diseño complicado que desafió tanto al hombre como a la máquina. ’61’ lideró cuatro vueltas de la moto uno, pero se sentó en tercer lugar durante la segunda etapa. Una actuación tan sólida ha aumentado su ventaja en la clasificación del campeonato de siete puntos a veinticuatro, por lo que la placa roja seguirá adosada al MC 450F.
Jorge Prado: «¡Fue un fin de semana bastante bueno! Tuve una gran carrera de calificación. Estaba liderando en la primera carrera y perdí un poco el ritmo, los backmarkers no ayudaron. El tercer lugar fue lo mejor que pude hacer en la segunda manga. «Estuve empujando tan fuerte como pude, pero no me sentía tan confiado a medida que la pista se secaba. Es bueno extender mi liderazgo en el campeonato. Hay un largo camino por recorrer y solo quiero mantenerme constante».
Desafortunadamente, la salida de Mattia Guadagnini en el Gran Premio de Francia terminó prematuramente después de una fuerte caída en la moto dos. ‘101’ estuvo impresionante en la primera etapa, ya que corrió hasta el sexto lugar y mostró destellos de esa forma que lo ayudaron a levantar un trofeo en la ronda anterior en España. Se proporcionarán actualizaciones a su debido tiempo. Simon Langenfelder, por supuesto, estuvo ausente tras sufrir una lesión en el brazo mientras entrenaba para el Gran Premio de Francia.
Resultados – Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023, séptima ronda
 
MXGP – General
1. Jeremy Seewer (Yamaha) 47 puntos
2. Romain Febvre (Kawasaki) 45 puntos
3. Jorge Prado (GASGAS) 38pts
14. Mattia Guadagnini (GASGAS) 15 puntos
MXGP – Moto Uno
1. Jeremy Seewer (Yamaha)
2. Jeffrey Herlings (KTM)
3. Romain Febvre (Kawasaki)
4. Jorge Prado (GASGAS)
6. Mattia Guadagnini (GASGAS)
MXGP – Moto Dos
1. Romain Febvre (Kawasaki)
2. Jeremy Seewer (Yamaha)
3. Jorge Prado (GASGAS)
27. Mattia Guadagnini (GASGAS)
 
MXGP – Posiciones
1. Jorge Prado (GASGAS) 342pts
2. Jeffrey Herlings (KTM) 318 puntos
3. Romain Febvre (Kawasaki) 263 puntos
8. Mattia Guadagnini (GASGAS) 203pts
Fuente: Media Gas Gas
Foto: Juan Pablo Acevedo

Sobre el Autor