Reto en casa para Abraham tras el verano
El piloto del Pull&Bear Aspar afronta el gran premio de la República Checa con la presión añadida de ser el único representante local en MotoGP pero con la intención de exprimir al máximo su Ducati GP15.
Han pasado ya cuatro semanas, cuatro domingos sin carreras, que terminan este fin de semana con el gran premio de la República Checa. De Sachsenring a Brno, cercanos en el espacio pero lejanos en el tiempo, el Mundial vuelve a ponerse en marcha con Marc Márquez en cabeza pero con una clasificación de lo más ajustada. Cuatro pilotos llegan separados por diez puntos (Márquez, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi), con Dani Pedrosa a 26, lo que convierte a esta temporada en el Mundial de MotoGP más apretado desde 2006, cuando los primeros cinco pilotos llegaban al ecuador de la temporada separados por 46 puntos.
El gran premio supone la prueba de casa para Karel Abraham, que vuelve a competir en Brno en MotoGP por primera vez desde 2015. El piloto del Pull&Bear Aspar retorna a la República Checa después de una primera mitad de temporada en la que ha conseguido igualar su mejor resultado en la máxima categoría, la séptima posición del gran premio de los Países Bajos. Abraham cuenta con la presión añadida de ser el representante checo en la parrilla pero intentará afrontar el gran premio como uno normal para seguir exprimiendo su Ducati GP15. Su compañero Álvaro Bautista llega a la segunda mitad del año después de confirmar su renovación con el Pull&Bear Aspar para la próxima temporada. El español ha conseguido un cuarto puesto como mejor resultado en las primeras carreras, que unido a un quinto, un sexto y un séptimo le dejan en la undécima posición de la general. Bautista afronta la carrera de Brno con ganas, sobre todo después de la prueba de Alemania en la que finalizó sexto. El piloto del Pull&Bear Aspar considera que el trazado centroeuropeo puede ser una buena pista para la Ducati por las frenadas fuertes y las zonas en las que prima la aceleración.
Álvaro Bautista:“Tras un parón tan largo, puedo decir que tengo muchas ganas de correr en la República Checa. Ha pasado ya un mes desde la última carrera en Alemania, donde terminamos con buen sabor de boca. Fue una prueba divertida y con muchos adelantamientos. Ahora llegamos a Brno, un circuito bastante ancho, que no es fácil porque tiene muchos cambios de dirección y hay que tener claras las referencias. Es una pista bastante complicada, se asemeja un poco a Mugello. Creo que puede ser buena para las características de la Ducati, hay frenadas fuertes y tiene bastantes partes de aceleración, donde la potencia del motor es importante, así que nos puede ayudar nuestra moto. Habrá que trabajar desde el viernes para quitarse las telarañas del verano lo más rápido posible y estar al máximo nivel”.
Karel Abraham: “Tengo muchas ganas de volver a la pista de nuevo. Además, lo hacemos en mi carrera de casa, que es también la primera después del parón del verano. El descanso ha sido muy bueno, pero al mismo tiempo muy largo. Yo he estado de vacaciones con moto por Europa, pero también entrenándome para seguir en forma para la segunda parte del año. Tengo ganas de correr en Brno, el trazado se adapta bien a mis características. Aunque para mí es una carrera complicada, con mucha presión por parte de periodistas, fans, amigos, familia,… es un fin de semana muy ocupado y duro. De todos modos, intentaré afrontar la prueba como cualquier otra carrera”.
Fuente: Media Pull&Bear Aspar
Debe estar conectado para enviar un comentario.