Seleccionar página

LOS PILOTOS AGR BUSCAN UN BUEN RESULTADO EN SILVERSTONE

LOS PILOTOS AGR BUSCAN UN BUEN RESULTADO EN SILVERSTONE

María desde la 22ª posición y Joe desde la 28ª

 

Hoy en Silverstone tuvimos un paso atrás con el tiempo. Hubo lloviznas a primera hora de la mañana que mojaron y enfriaron la pista y los de Moto3 fueron los primeros en sufrirlo. Esta sesión no benefició a María, pues tuvo que adaptarse a una nueva situación que tal vez no se repita en lo que queda de fin de semana. Luego en la sesión oficial realizó un buen entrenamiento y quedó encuadrada en mitad de parrilla. Tiene confianza.

Para cuando los de Moto2 salieron para el FP3, la pista ya estaba en mejores condiciones, también porque habían rodado los de MotoGP. Roberts no consiguió mejorar su actuación del viernes, y sobre todo tampoco en el oficial.

 

Moto3

María Herrera, la piloto del Argiñano & Ginés Racing Team en Moto3, sale mañana 22ª en la parrilla de Silverstone. Una parrilla de Moto3, sin embargo, que se confirmará mañana por la mañana, pues ha habido, como en otras carreras, sanciones por rodaje lento, y parece como en Austria que va a ser un número destacable de pilotos. En cualquier caso, el equipo de María decidió hoy volver a una puesta a punto con la que la toledana se sintió a gusto en República Checa en seco, sólo que en el FP3 con la pista mojada no tuvo las mejores sensaciones. Para el oficial, el equipo se sintió algo a ciegas, pero la KTM ha respondido y la piloto AGR ha experimentado mejoras que se espera que se refuerzen en el warm up, dado que se disputarà a una hora local mañana en la que la temperatura del asfalto será considerable.

 

María Herrera #6 KTM Moto3 / 22ª 2.14.413, +1.567s (12 vueltas): “El primer libre ha sido mixto y aunque no tuve mis mejores sensaciones ni mucho agarre, al final he rebajado bastante. Y en vista de mi rodaje de ayer para hoy en la clasificación hemos montado el setting de Brno. Siendo una moto nueva para mí este fin de semana mi mejora ha sido muy destacable. A ver si mañana podemos aprovechar las primeras horas de entrenamiento y seguir en progresión”.

 

Combinada FP1/2/3 de Moto3 en Silverstone.

Clasificación de Moto3 en Silverstone.

 

Moto2

El piloto del Argiñano & Ginés Racing, Joe Roberts, sale mañana 28ª en una pista que conoce desde su época en la Red Bull Rookies, pero que desde el punto de vista de una Moto2 es casi como un escenario totalmente nuevo.

No ha habido mejora hoy en el rincón del norteamericano. Hasta ahora todas las salidas se han contado con mejoras, hoy no, sinceramente. Roberts ha buscado una rueda y no se la han concedido, y ese tiempo empleado también penaliza, aunque su equipo no se considera “lejos”.

 

Joe Roberts #20 Kalex Moto2 / 28º 2.08.859 +2.287s (17 vueltas): “No ha ido mal del todo, no donde quería, pero a poco a poco nos acercamos a la cabeza. Hay que sacar lo positivo y los 20 primeros están cerca, así que podemos hacer mañana una buena carrera y acabar ahí. Con la Moto2 no importa si conozco o no una pista del pasado, cambia totalmente; y he intentado buscar alguna rueda pero no ha habido ‘ayuda’. Lo que más me cuesta es que el momento de abrir gas y mis mejores sensaciones coincidan, creo que pierdo sobre todo saliendo de las curvas”.

 

Combinada FP1/2/3 de Moto2 en Silverstone.

Clasificación de Moto2 en Silverstone.

 

Mañana carreras, con horarios diferentes a los habituales para que MotoGP no coincida con Fórmula 1. María saldrá a correr a partir de las 13:40 hora peninsular española, y Joe a partir de las 15:00h. Se anuncia buen tiempo

Fuente: Media AGR Team

Sobre el Autor