Select Page

Mazuecos y De Ulacia vuelven a sumar puntos en Navarra

Mazuecos y De Ulacia vuelven a sumar puntos en Navarra

Los dos pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team han estado trabajando durante el fin de semana para conseguir sumar puntos en la carrera de SuperStock1000 del Campeonato de España Cetelem de Velocidad celebrada en el Circuito de Navarra.

Si el Circuito de Navarra siempre supone un desafío a los pilotos con su peculiar trazado y la mezcla de curvas de alta velocidad con los ángulos lentos, el calor ha sumado un ingrediente extra este fin de semana para los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team.

Una carrera más, Julián Mazuecos ha llevado a cabo una gran salida, ganando cinco posiciones en comparación con su puesto en la parrilla. El piloto madrileño ha empezado entonces a luchar, llevando su Kawasaki ZX10RR hasta los puestos de puntos. La pista se encontraba muy delicada y el agarre de la misma no era el óptimo, pero aun así Mazuecos ha estado batallando para conseguir la décimo cuarta plaza de SuperStock1000 y la décimo sexta en la general.

Para Lucas de Ulacia la carrera se planteaba como una remontada desde el principio después de que ayer sufriera una caída en la primera sesión clasificatoria que le dejaba sin marcar un tiempo cuando la pista se encontraba en las mejores condiciones. Esta necesidad de remontada se ha acrecentado cuando Lucas ha tenido que salir a una escapatoria para evitar la caída. A partir de ese punto, el piloto madrileño ha comenzado una lucha contra el crono y contra los rivales para sumar un nuevo punto en su casillero al acabar en la décimo quinta plaza de SuperStock1000 y décimo octavo en la general.

La próxima cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de julio en MotorLand Aragón, aunque antes el Kawasaki Palmeto PL Racing y Lucas de Ulacia tomarán parte en la carrera del CIV que se celebrará el próximo fin de semana en el Circuito de Albacete.

Lucas de Ulacia. P 15 SuperStock1000
“Ha sido un buen fin de semana. Hemos trabajado como nunca y estoy súper orgulloso del equipo, porque hemos dado muchas vueltas desde el jueves, haciendo ensayos de carrera y todo salió genial.

El viernes tuve una pequeña caída sin importancia y ayer otra, aunque esta con más importancia porque me quedé sin marcar tiempo en el primer crono. Luego en la segunda sesión conseguimos arreglar la situación y marcar un tiempo.

Aun así estoy un poco decepcionado porque quería demostrar todo el trabajo que hemos hecho este fin de semana con un buen resultado en carrera y no ha sido posible. He mantenido mi posición en la salida y me he situado con el grupo, pero me he colado en la curva tres de la segunda vuelta y me he quedado en tierra de nadie. A partir de ahí he empezado a remontar y la verdad es que no ha terminado mal la carrera, pero personalmente quería haber hecho algo mejor.” 

Julián Mazuecos. P14 SuperStock1000
“Al principio del fin de semana nos costó coger ritmo, especialmente con el calor que ha hecho desde el jueves. Pero ayer sábado conseguimos coger ritmo y la verdad es que no se dio del todo mal, aunque creo que podíamos haber conseguido mejor resultado en las vueltas rápidas si hubiésemos tenido una puesta a punto idónea de partida.

Hoy salíamos atrás, pero he hecho una salida perfecta, ganando cinco puestos en el arranque. Luego he empezado a pelear con los pilotos que llevaba delante y me veía capacitado para luchar con ellos, pero nos faltaba aceleración y nos quedábamos algo justos en la zona de recta. Nos han adelantado fácil en las rectas, aunque en la zona de curvas llegaba a ellos. El problema es que haciendo esto se desgasta mucho neumático delantero y apoyas mucho en el tren delantero, además de que al haber aumentado la temperatura tenía menos agarre detrás.

He estado luchando con dos pilotos y he podido adelantar a uno de ellos, pero no al otro ya que era la última vuelta. En MotorLand seguiremos trabajando.”

Fuente: Media Kawasaki Palmeto PL Racing Team

About The Author