Seleccionar página

EnduroGP 2023: ¡Josep García, campeón del mundo de Enduro1!

EnduroGP 2023: ¡Josep García, campeón del mundo de Enduro1!

El piloto español logró el título el sábado tras una jornada espectacular

Este fin de semana ha sido muy positivo para el Enduro de nuestro país. Josep García completó dos perfectas jornadas en la última prueba del Campeonato del Mundo de la disciplina y se coronó en la categoría E1.

Tras haber ganado el Campeonato del Mundo de E2 en 2017 y 2021, Josep García sumó una nueva corona mundial a su palmarés, esta vez en E1. El piloto de KTM puso el broche de oro final a una temporada para recordar con una nueva doble victoria en Santiago do Cacém, Portugal.

Después de dejar prácticamente sentenciada su categoría el fin de semana anterior en Valpaços, García resolvió el título de E1 por la vía rápida el sábado con una trabajada victoria en EnduroGP sobre Andrea Verona y Steve Holcombe.

El domingo, aún con el título de EnduroGP en juego, García cerró el Mundial a lo grande con una nueva victoria absoluta, por delante de Nathan Watson y Verona, para ser finalmente subcampeón del mundo de EnduroGP.

El piloto catalán viaja esta semana de vuelta a casa para disputar, del 13 al 15 de octubre, la última prueba del Campeonato de España de Enduro en la Torre d’Oristà (Barcelona), antes de preparar los ISDE 2023 de Argentina del próximo noviembre.

Fuente: Media RFME

Fotografías: Nicki Martínez/A.Belluschi

Sobre el Autor