Seleccionar página

FIM JuniorGP se despide de Aragón alzando a tres campeones en Motorland

FIM JuniorGP se despide de Aragón alzando a tres campeones en Motorland

Ángel Piqueras nuevo Campeón del Mundo JunioGP 2023 se corona en Motorland Aragón, Senna Agius de Moto2 Ech y Daniel Muñoz lo hace en Sotck Ech

Piqueras y el australiano Senna Agius se impusieron en sus respectivas carreras para proclamarse Campeón del Mundo JuniorGP y de Moto2 ECh, mientras que Daniel Muñoz lo hizo al finalizar segundo en Stock ECh.

Los aficionados pudieron disfrutar de un espectacular día de carreras en Motorland Aragón

FIM JuniorGP ha cerrado su cita en MotorLand Aragón regalando mucho espectáculo a todos los aficionados que se acercaron a vivir las carreras en la jornada del domingo. Además, el público tuvo la posibilidad de saludar a los pilotos, que horas más tarde se llevaron los tres títulos de la temporada en Motorland Aragón, en el Pit Lane Walk que comenzó a las 10:00 de la mañana.

Durante el resto del día les acompañó el buen tiempo por lo que la afición llenó las terrazas para ver las 6 carreras disputadas finalmente y pudieron conocer la tensión de los boxes y la actividad que se vive en el paddock del FIM JuniorGP.

Los pilotos del FIM JuniorGP celebraron sus victorias en el trazado aragonés

En la categoría de la European Talent Cup, un gran Máximo Quiles se impuso en las dos pruebas realizadas, lo que permite al murciano acercarse al título de cara a la última cita de Valencia. Por otro lado, en JuniorGP™, Ángel Piqueras venció para hacerse con el título de campeón, algo que también logró Senna Agius tras ganar las dos pruebas realizadas de Moto2™ ECh. Para finalizar, Daniel Muñoz se alzó con el título de Stock ECh al finalizar segundo tras una bonita batalla con Eric Fernández que se llevó la victoria. La última cita de Finetwork FIM JuniorGP 2023 tendrá lugar en Valencia el próximo mes. Mientras tanto el Campeonato ha dejado una afluencia de 7.864 personas, las que han pasado durante estos cuatro últimos días por las instalaciones de Motorland Aragón.

Además, los jóvenes del Máster en Ingeniería de MotorLand continúan su formación en el FIM JuniorGP

Los alumnos del Máster en Ingeniería del Motorsport de MotorLand Aragón han estado este fin de semana con equipos de la categoría JuniorGP™ y Moto2™ ECh. Mientras se celebraba la cita, pudieron visitar la empresa Externpro y conocer la puesta a punto de los motores de Moto2, su formación consistió en aprender sobre el campeonato con profesionales y recibir las primeras pinceladas sobre la nueva asignatura de Psicología Deportiva con una dinámica de grupo.

La actividad continua con la VII Edición de MotoStudent

MotoStudent llega a Motorland con estudiantes de todo el mundo donde pondrán a prueba sus máquinas frente a un jurado, comienza esta semana y tendrá lugar del 11 al 15 de octubre.

Y el primer fin de semana de noviembre tendrá lugar su tradicional MotorLand Classic Festival cuyas inscripciones ya están abiertas en la web.

Fuente: Media Motorland Aragón

Sobre el Autor