Select Page

La lluvia y el viento complican el test en Mugello

La lluvia y el viento complican el test en Mugello

Bagnaia y Martín prueban el nuevo cambio de Mahindra, aunque las condiciones meteorológicas impiden extraer conclusiones.

Es complicado volver a la pista tan solo unas horas después de una carrera tan asombrosa como la del gran premio de Italia de Moto3, con un grupo integrado por más de veinte pilotos que cruzaron la línea de meta en un abrir y cerrar de ojos. A pesar de ello, en la jornada de hoy tocaba volver a pista a los pilotos de las categorías pequeñas del Mundial para el primer test oficial desde que se abriera el Mundial, en el mes de marzo, en Catar. El sol presidió la sexta prueba de la temporada, pero en el día de test se ha hecho de rogar, de modo que las primeras tandas se han celebrado bajo la lluvia o simplemente con una pista húmeda y fría. Con casi cuatro horas de acción para los pilotos de Moto3, y sin la presión del cronómetro, los pilotos han podido probar diferentes avances en sus motos pensando ya en la próxima carrera, que se disputará la semana que viene en el circuito de Barcelona.

Entre los pilotos Aspar Mahindra, el más madrugador en salir a pista ha sido Pecco Bagnaia. El italiano ha completado el test en Mugello con el recuerdo de su espectacular podio en la jornada de ayer en la mente. Tanto él como Jorge Martín han centrado sus pruebas en un nuevo cambio de marchas de la Mahindra y unas horquillas. El español, además del cambio, ha montado otro amortiguador, aunque, como a Pecco, le ha sido complicado extraer conclusiones por el fuerte viento que reinaba en el valle en el que se enmarca el Autodromo del Mugello.

unnamed_7 Pecco Bagnaia: “Las condiciones del test no han sido las mejores, entre la lluvia, la falta de adherencia de la pista y el viento, por lo que se ha hecho complicado ir probando nuevas cosas y evaluando los resultados. Hemos montado el nuevo cambio en la moto, pero creo que todavía hace falta trabajar en él, sobre todo al bajar de marchas. No hemos podido dar muchas vueltas porque nos hemos perdido gran parte de la primera tanda por la lluvia. Aun así, he podido probar unas horquillas nuevas para mejorar un poco la conducción, pero me quedo por ahora con las que usé en la carrera”.

unnamed-2_6 Jorge Martín: “Durante la jornada de hoy nos hemos centrado en probar el nuevo cambio de la Mahindra. En mi caso está funcionando bien, pero como hay partes que son manuales, no son todos iguales y mi compañero está teniendo alguna dificultad más. Además, hemos probado unas horquillas y un amortiguador nuevo, pero con el viento que hay y después de habernos perdido la primera tanda por la lluvia es complicado extraer conclusiones”.

Fuente: ASPAR MAHINDRA Team Moto3

About The Author