Select Page

La 1I2I3 Corre y Pedalea por la Esclerosis Múltiple reúne a cerca de 3.000 participantes

La 1I2I3 Corre y Pedalea por la Esclerosis Múltiple reúne a cerca de 3.000 participantes

Miguel Induráin, Marc Gené, Abel Antón y Carlos Castillejo han sido grandes protagonistas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Unos 3.000 corredores, ciclistas y patinadores han participado en la 1l2l3 Corre y Pedalea por la Esclerosis Múltiple, celebrada ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La gran cita solidaria por la lucha contra esta enfermedad ha vuelto a reunir a miles de aficionados al deporte por una buena causa con la participación este año de ilustres deportistas como Miguel Induráin, Marc Gené, Abel Antón y Carlos Castillejo.

Durante la jornada se han disputado los 10 kilómetros con el campeón del mundo de maratón como gran protagonista, Abel Antón, al lado del también atleta olímpico Carlos Castillejo, la carrera de los 5 kilómetros, la Milla para adultos e infantil, las carreras de patines y, la gran novedad de este año, la carrera en bicicleta de 20 kilómetros, con un nuevo éxito de participación.

Induráin, cinco veces campeón del Tour de Francia, ha vuelto a montarse sobre su bici para participar en la prueba de los 20 kilómetros bicicleta ante el entusiasmo de los asistentes. Marc Gené, piloto probador de Ferrari, lo ha hecho en la prueba de running de 5 kilómetros junto a sus hijos.

Miguel Induráin ha explicado que aunque ya había tenido la oportunidad de correr en algunos circuitos en su carrera deportiva, “nunca lo había hecho aquí. Era mi primera vez y aunque no lo parezca había buenos ‘repechones’. Siempre es bonito recobrar el gusanillo de la competición y más cuando se hace por una causa solidaria como ésta”

Marc Gené, habituado a correr en circuitos tras los Grandes Premios de F1, ha disfrutado de la jornada junto a sus hijos y “he salido a darlo todo. Al principio he ayudado a correr a un participante en silla de ruedas pero después me he ‘escapado’ porque venía a hacer marca y lo he dado todo. Valía la pena estar aquí para ayudar a combatir la esclerosis múltiple”.

Para Abel Antón, “ha sido una experiencia muy bonita, con mucha gente reunida por la esclerosis múltiple y yo me lo he pasado muy bien corriendo. Ha sido la primera vez para mí en un circuito y ha sido un poco duro. No es lo mismo correr con un Fórmula 1 dándole al acelerador que hacerlo andando, pero ha valido la pena”.

La gran oferta de la zona lúdica ha despertado el interés de familias enteras por disfrutar de esta mañana de domingo en el Circuit, con distintas actividades totalmente gratuitas. Clases de spinning, yoga, masajes, actividades infantiles, circuito de bicis eléctricas y karts, ascensiones en globo aerostático, food trucks y talleres de bicicletas han contribuido a hacer de esta cita una jornada inolvidable con la visita de cerca de 10.000 personas.

La 1l2l3 Corre y Pedalea por la Esclerosis Múltiple, que organiza la Associació Mitja Marató de Terrassa y la misma Fundació Esclerosi Múltiple en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha contado este año con el principal patrocinio de Banco Santander. La recaudación de las inscripciones servirá ahora para impulsar los diferentes programas de apoyo que la Fundació Esclerosi Múltiple lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. La carrera se enmarca dentro de los diferentes actos programados este mes de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el próximo día 25.

Fuente: Prensa Circuit Catalunya

About The Author