Seleccionar página

Más de 1000 participantes durante el fin de semana de La Invernal

Más de 1000 participantes durante el fin de semana de La Invernal

El tiempo ha sido el aliado perfecto para disfrutar de un fin de semana solidario, deportivo y lúdico.

 

Todo un éxito la XII edición de La Invernal. La gran afluencia de público que ha pasado durante el fin de semana por el circuito para participar de forma solidaria en cualquiera de sus modalidades deportivas: ciclistas, corredores y patinadores.

Ayer sábado los protagonistas fueron las dos ruedas, pero sin motor, las bicicletas ocuparon la pista durante toda la jornada en las pruebas ciclismo de 50km y 100km.

El domingo turno para los corredores y patinadores

En el segundo día de La Invernal de Motorland se celebraron las pruebas de running, patinaje y BTT. La nueva jornada se vivió con emoción en las categorías competitivas. Las populares dejaron bonitas imágenes, parejas, familias enteras y grupos de amigos paseando por el circuito de velocidad, completando a pie el trazado en el ruedan los pilotos mundialistas.

El alcañizano Nicolás Labrador ganador de la 42K de La Invernal 2023

En cuanto a las categorías competitivas, en los 42K de running la victoria fue para Nicolás Labrador del Club de Montaña La Cordada de Alcañiz (03:12:09), primero en realizar las 8 vueltas al trazado FIA del circuito de velocidad. Segundo en pasar por la línea de meta fue Francisco Muñoz del Club Maratón Guadalajara (03:29:30) y tercero Marcos Gargallo (03:35:10) de AndadaEh Zaragoza; en categoría femenina la ganadora fue Vanesa Martínez Hansen (04:08:27) también del Club AndadaEh de Zaragoza.
En 21K masculino, el primero en completar las cuatro vueltas y hacerse con el pódium de La Invernal fue para Carlos Jávega (01:15:20) de Valderrobres seguido del zaragozano David Muñoz (01:23:25) y de Guillermo Monclús (01:24:16) del Club Azuara de Zaragoza; en categoría femenina la alcañizana Blanca Dobato Lahoz ganadora de La Invernal 2023.
La 10K masculina dejó ganador a Denis Lorda, segundo Víctor Fanlo y tercero Carlos Cano. La 10K femenina fue para deportistas del territorio Esther Serrano de Híjar, Marta Pueyo de Alcorisa Fondistas fue segunda y Alma Echim tercera del Club Tragamillas de Alcañiz. En 5k masculino, el primer clasificado fue para Pablo Alejos, seguido de Ibón Cañete y Jesús García; mientras que en 5K femenino Eva Morraja se llevó la victoria junto a su hermana Sara Morraja que entró segunda y Beatriz Piquer tercera.

Las cuatro horas de resistencia de patines

 

En la prueba de cuatro horas de resistencia de patines, las clasificaciones fueron las siguientes. En individual masculino, la victoria fue para Jorge Revilla Mata, por segundo año consecutivo, tras él cruzaron la meta David Camardo (que también se subió al pódium en 2022) y tercero Pablo Baro. En individual femenino, las mejores Alisson Granada, Adela Sanmartín y María Vallés. Por parejas, el equipo ganador fue CPV Cierzo Y en la carrera por equipos de 4 personas, los vencedores fueron Almassora Club Pati y compartieron pódium con Oscaroller-Equipo4 en segundo lugar.

Clasificaciones de la Combinada y el trazado BTT

El domingo por la mañana lo primeros en salir fueron los amantes de BTT (a las 9:00), prueba no competitiva que arrancó desde la parrilla de salida del circuito de velocidad para realizar dos recorridos distintos uno más largo de 35 km y otro más corto de 22 km atravesando diferentes circuitos e instalaciones de complejo alcañizano.

Los resultados de la Combinada, en la que computaron los tiempos obtenidos por los inscritos el sábado en la prueba ciclista de 50K y el domingo en la carrera a pie de 10K. Guillermo Meseguer fue el vencedor, seguido de Miguel Ángel Martínez y Oscar Justes. Y en la Combinada femenina, primera clasificada Blanca De Tomás, segunda Estela García y tercera Cristina Caballero.

Avituallamiento, caldo para recuperar fuerzas y un jamón para los ganadores y actividades para todos los asistentes
La organización cuidó los detalles para que los deportistas pudieran coger fuerzas después y antes de las pruebas. Además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius, los participantes pudieron reponerse con un caldo que sirvió Trufé. Los ganadores de las categorías competitivas de La Invernal recibieron junto a su trofeo cortesía de Trofeos Martínez, una paleta de Jamón de Teruel y un estudio biomecánico de la pisada por parte de Podoactiva.
Motorland Aragón abrió sus puertas a todos los aficionados que quisieron venir a pasar por el circuito y para ello programó otras actividades adicionales que también fueron protagonistas durante La Invernal. El domingo por la mañana, las chicas del Zumba y CQ-Box animaron a todo el paddock con su música y sus bailes, hubo sorteos de regalos y mucho ambiente durante toda la mañana, pintas caras por parte de la Fundación Juan Bonal, Trufas Mudejar estuvo presente para explicar el cultivo y las propiedades del producto tan preciado, exhibición de Kung fu para niños por parte de Uma Alcañiz.
Agradecimiento a todos los participantes y empresas colaboradoras que han apoyado a la Fundación Juan Bonal en esta XII Edición de La Invernal 2023
A las empresas encargadas de mantener la seguridad durante el evento y que todo estuviera en perfecto estado, como Cube Servicios de Limpieza, INV seguridad o Ambulancias TSC. A la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión por la difusión durante todo el fin de semana a pie de pista desde las instalaciones de Motorland. A Radio La Comarca por darnos voz en todo el territorio, Caja Rural por su aportación económica. La colaboración de las asociaciones de comerciantes de Alcañiz, Alcañiz de Tiendas del Centro Comercial Abierto y ACSA, Asociación de Comercio y Servio de Alcañiz. Hotel Guadalope y Hoteles Gargallo sorteando dos experiencias gastronómicas para los participantes. Gracias a las fotografías de José María Espallargas por dejarnos constancia de los mejores momentos del fin de semana y saber capar con sus imágenes la esencia de La Invernal.
A las Federaciones Aragonesas de Atletismo, Ciclismo y Patinaje. Y como siempre a la Comarca del Bajo Aragón, Diputación Provincial de Teruel, Ayuntamiento de Alcañiz y Gobierno de Aragón.
En esta edición los beneficios de La Invernal irán dirigidos al Proyecto Minibus de la Fundación Juan Bonal cuya misión es ayudar a todos los niños del mundo para que puedan disfrutar de su infancia, crecer con esperanza y vivir su vida con plenitud. En esta ocasión niños desfavorecidos de una de las zonas más pobres de Costa Rica se aseguren la escolarización.
Fuente: Media Circuito de Motorland Aragón

Sobre el Autor