Seleccionar página

Franco Morbidelli, declarado no apto para correr en el GP de Holanda

Con el italiano descartado por su fractura en la mano izquierda, Tom Lüthi partirá vigésimo segundo en parrilla como único piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el Gran Premio de Holanda de MotoGP.

Pese a la presencia de más viento que en jornadas anteriores, el calor ha vuelto a ser protagonista en Assen durante el último día de entrenamientos libres y clasificatorios del GP de Holanda.

Para el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, el fin de semana en Assen ha terminado antes de tiempo. El italiano ha sufrido una caída a alta velocidad durante la tercera sesión libre por la mañana que ha tenido como consecuencia una fractura en la cabeza del tercer metacarpiano de su mano izquierda. Tras superar la rapidísima recta ‘Veenslan’, el piloto italiano ha caído entrando en la curva 7 y ha rodado por la grava hasta prácticamente alcanzar la barrera de protección.

Los entrenamientos clasificatorios, sin embargo, han resultado una inyección de moral para Tom Lüthi, que hasta ahora no había tenido un fin de semana fácil en Assen. El suizo ha dado lo mejor de sí y logrado un tiempo de 1:35.192, su mejor registro del fin de semana. La mejora con respecto a su mejor vuelta de la FP3 ha sido de siete décimas de segundo, y mañana espera mejorar aun más durante el warm up su puesta a punto para la carrera.

El warm up dará comienzo a las 9:40h y la carrera está programada para las 14:00h.

Tom Lüthi: 22º, 1’35.192
“No ha sido fácil porque, aunque hoy he mejorado un poco y logrado un tiempo más rápido, todavía no es suficiente. Estoy en todo momento peleándome con la moto, la siento inestable. Esperamos encontrar un mejor equilibrio mañana en el warm up y así tener mejor ritmo para la carrera”.
Franco Morbidelli: Declarado no apto para competir
“Ha sido una lástima esta caída y la fractura en la mano izquierda. Todavía tienen que confirmarme cuánto tiempo de recuperación me espera, ya que hasta este momento tenía muchas posibilidades de seguir liderando la clasificación de los debutantes. Quiero dar las gracias a todos los que se han preocupado por mi estado después de la caída. Aparte de la fractura, estoy muy dolorido porque ha sido una caída a gran velocidad”.

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: