Seleccionar página

Segunda ‘pole’ del año para Márquez

El piloto del equipo Repsol Honda logra el mejor tiempo de entrenamientos en Assen por primera vez en la categoría reina. Pedrosa ha terminado octavo en la Q1.

Marc Márquez ha liderado las tres sesiones de hoy, tanto los entrenamientos libres como el cronometrado, en el que ha obtenido la 75ª pole de su carrera.

Es la primera vez que el piloto del equipo Repsol Honda logra la pole position en Assen en la categoría reina.

Con la de hoy, Márquez ha logrado la pole en MotoGP en todos los circuitos excepto Motegi, Japón.

Dani Pedrosa ha sido decimocuarto en el FP3 y se ha quedado fuera de la Q2 por 2 décimas. En el FP4 ha concluido decimoquinto de la tabla de tiempos y en la Q1 ha sido octavo, con lo que tomará la salida desde la decimoctava posición.

MARC MÁRQUEZ

1’32.791

Hasta ahora, este fin de semana está yendo mejor de lo que esperábamos. La pole este año no está siendo uno de mis puntos fuertes y, de hecho, será la primera vez que salga desde la primera posición de la parrilla, porque en Austin logré el mejor tiempo, pero tuve que salir cuarto. Ya estaba muy contento con el ritmo que he mantenido en el FP3 y en el FP4, y ahora todavía lo estoy más gracias a este resultado. Estamos trabajando en la buena dirección. En esta pista, la estabilidad es una de las prioridades y paso a paso la hemos mejorado. Nuestro primer objetivo es terminar en el podio, pero sinceramente, ahora también tenemos la posibilidad de luchar por la victoria. Debemos mantener la concentración y también trabajar bien en el warm-up de mañana, para intentar dar otro pequeño paso, mejorar más la estabilidad y acabar de decidir la elección de neumáticos

DANI PEDROSA

18º1’34.125

Hoy ha sido un día muy difícil. Esta mañana no he logrado clasificarme directamente a la Q2 y en la Q1 mi ritmo no ha sido lo suficientemente rápido. Por la tarde también he sufrido por culpa del viento. Mi posición de salida claramente no es buena, pero debemos intentar ser positivos para la carrera y mañana luchar para remontar. Será importante escoger bien el neumático y hacer una buena salida

Aquí puedes ver la clasificación: QualifyingResults

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: